Miércoles, 9 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
OCURRIÓ EL MARTES PASADO
Sigue la polémica por la detención del inspector de tránsito
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 9 de mayo de 2013

El comisario Juan Ojeda dijo que el personal policial ejerció la fuerza “por razones de seguridad” porque hubo una agresión verbal de parte del funcionario municipal.



Parisi, por su parte, denunció que el inspector sufrió "lesiones en el rostro y en la zona del cuello" producto de la prepotencia con que fue tratado y que le faltaban $1300 de sus pertenencias. Tras el incidente registrado el martes entre un inspector de tránsito y personal policial, que derivó en la detención del primero, el jefe de la Policía provincial, Juan Ojeda, defendió el accionar del personal de su área.

“Se ejerció la fuerza por una medida de seguridad. Había una alteración al orden concreto. La Ley indica que debe adoptar esas medidas para seguridad física de la propia persona involucrada y de terceros”, justificó en declaraciones a radio Dos.

Ojeda añadió que “le llamó la atención” todo lo que sucedió después “Aparecieron otras denuncias, de golpes y de robo, pero mientras el inspector permaneció en sede policial no se dijo nada sobre el tema. Y eso que había autoridades municipales”, manifestó.

Vale recordar que todo sucedió el martes al mediodía cuando, en el cruce de las calles Buenos Aires y 25 de Mayo, cerca de la Escuela Sarmiento, el agente municipal que organizaba el tránsito durante el horario de egreso de los alumnos tuvo una discusión con un policía que, a bordo de un móvil de la fuerza, aparentemente pretendió pasar haciendo caso omiso de las indicaciones de sus indicaciones.

Lo que siguió fue la detención del inspector y su posterior traslada a la seccional Primera por “resistencia a la autoridad”, ante la mirada atónita de alumnos y padres.

“La situación comenzó con la llegada de un móvil policial por calle Buenos Aires pidiendo pasar hacia Medicina Legal, ameritaba dar el pase porque no había personas en ese momento en la calle”, aseguró el jefe policial. “El inspector municipal se dirigió de modo irrespetuoso al oficial pese a los pedidos de éste de que se tranquilizara. El agente recibió la recomendación de que se trasladaran a la Comisaría y se lo esposo porque siempre se procede de esa manera, por seguridad de la persona misma y de los demás.”

Ojeda también puso en duda la capacidad laboral del personal municipal involucrado. “los inspectores de Tránsito deben estar preparados. En este caso, el agente pertenece al Programa Argentina Trabaja. Hay que ver si esta persona tenía capacidad para desarrollar el trabajo encomendado”.

LA VERSIÓN MUNICIPAL

Luego de la liberación del funcionario municipal, las autoridades comunales denunciaron golpes y faltante de dinero entre las pertenencias del inspector. Esta mañana, el jefe del cuerpo, Walter Parissi, dijo que al agente le faltaban 1300 pesos.

“Hay un desfase en la información que brinda la Policía. Nosotros tenemos tutores y docentes que vieron como de manera prepotente se solicitó el paso y luego comenzaron los golpes”, afirmó en declaraciones a radio Sudamericana.

Parissi añadió que el inspector sufrió lesiones en el rostro y en la zona del cuello producto de la prepotencia con que fue tratado.


Jueves, 9 de mayo de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com