Vecinos de las 500 Viviendas del Pirayuí reclaman ante las autoridades provinciales y municipales por serios problemas de inseguridad y falta de servicios.
Dante, un vecino de la zona y que recibió una vivienda de manera formal, expresó: “desde hace un tiempo largo la zona de los asentamientos se convirtió en un aguantadero de malvivientes”, aunque reconocieron que “también existen personas que realmente evidencian la necesidad de una vivienda digna”.
Uno de los vecinos, Dante, comentó ante los micrófonos de Radio Dos que “cada vez hay mas robos y la cantidad de personas en los asentamientos está aumentando. Todo esto provoca, serios inconvenientes a los que poseemos una vivienda del Invico, porque nos roban el agua, se enganchan del alumbrado público, abusan con los ruidos molestos y hasta organizan carreras de caballos en las calles”.
“Hago prácticamente de sereno, – dijo el ofuscado vecino --no puedo salir porque de hacerlo puede ser robada la casa. No digo que todos son malvivientes, porque se ven muchos casos de gente que realmente tiene la necesidad de una casa digna, pero es tal la inseguridad en la zona que la policía se ve superada”.
"Esto que digo es fácilmente comprobable" acotó, "no hay alumbrado porque se robaron las jirafas completas, con poste y cable. Hoy queda una sola farola en el puente Blanco…”.
“Por ejemplo hablé telefónicamente con la DPEC y me afirmaron que el alumbrado se prendía y apagaba automáticamente. Eso es mentira todo el día el alumbrado público esta prendido. Hay veces que nosotros, en las viviendas, estamos sin luz y el asentamiento la tiene. Los pastos nos cubren la cabeza, las calles están en muy mal estado y los colectivos hacen lo que pueden. Nadie nos atiende y escucha. Estamos indefensos en esta situación. Ni autoridades provinciales ni municipales vienen a ver que pasa por acá”, sentenció el vecino.
Miércoles, 8 de mayo de 2013