Miércoles, 9 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
EL CASO DE LAS NOÑAS ENDEMONIADAS
El Profeta abandonó la isla Apipé Grande
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 6 de mayo de 2013

Un grupo de pobladores se mantiene en alerta después del extraño episodio de histeria colectiva en un establecimiento educativo.



“Este es mi destino. Dios quiere que acá edifique mi obra. Hasta que no corra sangre no sabrán de qué estamos hablando”, gritaba un hombre en su templo al que llamó Asamblea de Dios.
Se había afincado en la isla Apipé Grande hacía más de un mes. Empezó a tener seguidores, entre ellos a numerosos adolescentes.
La semana pasada, en el colegio secundario de la isla, ocurrió un hecho que tendría relación directa con la práctica de quien se hacía llamar el Profeta. Una de las jóvenes sufrió una descompensación y generó gritos y corridas entre los chicos.
En la guardia del hospital local, en el registro, consta la cantidad de niñas que tuvieron que ser atendidas de emergencia por la crisis nerviosas que se originaron en el colegio, tras la descompensación de la joven.
Después de estos hechos, padres de los alumnos junto a algunos vecinos realizaron una marcha hasta el templo Asamblea de Dios, que ayer permanecía aún cerrada. Se sumaron a la protesta exmiembros de la secta. Reclamaron que el Profeta abandone la isla.

No quieren ir a clase
Mariana Zarza, una habitante de Apipé Grande, en declaraciones a la prensa, dijo que “ese hombre se hacía llamar el Profeta, otros le decía el Chamán y desde que se instaló en la isla con su templo Asamblea de Dios, empezó a tener en vilo a gran parte de la población con sus mensajes místicos y extraños”.
Recordó Zarza que “entre sus seguidores tenía como principales protagonistas en Puerto San Antonio, a un grupo de niñas a las que la hacía participar de los rituales”.
Acotó que “después del incidente del viernes pasado en el colegio, los chicos se asustaron mucho y permanecen en sus viviendas, no quieren salir y rechazan volver a clase. Tienen miedo”.

“Se manifestó el demonio”
Cuando estalló la crisis colectiva en el colegio, los chicos repetían: pasó lo que tenía que pasar. Se manifestó el demonio en los incrédulos.

Reacción popular
Después del problema en el establecimiento educativo, unos 200 vecinos se concentraron para enfrentar al misterioso pastor. Ante esta situación, el Profeta decidió emigrar hacia Misiones, de donde habría llegado.
Otros dicen que escapó presuroso ante la furia de la gente que comenzó a buscarlo. Dijeron que lo vieron en Puerto San Antonio, cargando sus pertenencias en una embarcación y desde entonces no lo vieron más.

El Profeta
Un grupo de pobladores de Puerto San Antonio de Apipé Grande reclamó a la intendenta Mónica Romero que el Profeta, que sería Miguel Gómez o Pereyra, abandone la isla. Paralelamente radicaron una denuncia penal.
De acuerdo con los primeros datos hallados, el Profeta llegó a la isla Apipé junto a quienes en campos privados están plantando cítricos. Se sospecha que es oriundo de la provincia de Misiones. Hasta que no se radicó la denuncia penal el viernes pasado, la policía desconocía los datos personales del hombre.

Otra denuncia
Por otra parte, trascendió que un pastor de una iglesia evangélica, ante la reacción de pobladores, habría realizado denuncia contra algunos vecinos.
El pastor habría comentado que se siente víctima y que coartan la libertad de culto amedrentándolo con marchas, denuncias y levantan firmas y a los vecinos en su contra.
Supuestamente, esas denuncias fueron realizadas en la localidad de Ituzaingó. Vecinos saben que las notificaciones para varios se ellos se encontrarían en la comisaría local.

Problema no solucionado
Vecinos preocupados por la situación de sus hijos por los hechos que ocurrieron en el colegio la semana pasada, esperan que en el transcurso de los próximos días se resuelva la situación.
Por un lado, que se normalice la actividad escolar y que los alumnos regresen sin temor. Señalaron que una psicóloga está trabajando con un grupo de padres y alumnos.
Y por otra parte, que la policía o la justicia tome una decisión sobre la denuncia y planteos que hicieron un grupo de pobladores contra el Profeta, quien habría emigrado hacia la provincia de Misiones.


Lunes, 6 de mayo de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com