Las cabañas El Rocío, Santa Irene y Santa Clara y Yuquerí realizaron su tradicional remate de vientres Braford. Hubo precios muy parejos por las vaquillas y vaquillonas, donde se destacaron las hembras de segunda parición.
El predio de la Sociedad Rural de Mercedes fue escenario de un espectacular remate de vientres de la raza Braford, que se llevó a cabo el pasado viernes en horas de la siesta. Las cabañas El Rocío, Santa Irene y Santa Clara y Yuquerí presentaron alrededor de 2.000 vientres preñadas y de segunda parición, animales que muy buena calidad genética.
Este fue el 11º remate de cabañas integradas que realizan los tres establecimientos pecuarios situados en el Centro-Sur de la provincia. En el caso de El Rocío (Copra SA) y Santa Clara y Yuquerí (Santa Clara y Yuquerí SA), ambas cabañas se encuentran en el departamento Mercedes, mientras que Santa Irene (Ganagrin SA) se halla ubicada en la zona de Chavarría. Y más allá de la procedencia, la calidad genética de la hacienda presentada fue un denominador común en el remate, que estuvo a cargo de la firma consignataria Colombo y Magliano SA. Además de una nutrida concurrencia de productores de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Córdoba, San Luis y Formosa, el remate contó con la presencia en el predio del gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, quien asistió teniendo en cuenta la tradición del evento y la notoriedad para los criadores de la raza.
Luego de las ventas, el martillero Juan Pedro Colombo dialogó con El Litoral Remates. “Estamos conformes, vino mucha gente a comprar; creo que para destacar la cantidad de compradores, muchas ofertas para todos los lotes, mucha puja, eso es importante. Cada cabaña va teniendo sus precios y vende sus lotes a lo mejor que puede, obviamente, y es un poco el resultado nuestro, de todos los que trabajamos y los representantes”, señaló el consignatario. Colombo consideró que “ya es un remate tradicional, en una época similar todos los años, ininterrumpidamente, creo que es algo a destacar de estas cabañas, nunca tuvieron temor a vender pese a que hubo momentos difíciles en el mercado, y siempre pusieron la hacienda y los vientres a disposición de todos los compradores, con resultados dispares, años mejores y años más difíciles, pero la continuidad le da un valor al remate que se lo tienen bien ganado”.
En este caso, Colombo destacó hacia el final del remate la categoría de vientres segunda parición. “Afirmó bastante el remate, ya finalizando la última media hora, que creo que es para destacar”, dijo el consignatario.
Lunes, 6 de mayo de 2013