A dos años de la horrible muerte de Florencia, tras un feroz ataque en La Vizcacha, su papá –Marcelo Silva – volvió a mostrarse firme y con fuerzas a pesar del inmenso dolor. Y dejó un mensaje contundente, de cara al inicio del juicio oral y público: “creemos en la Justicia, esperamos que el fiscal pida la elevación a juicio.
Esperamos que Gauto y Pértile terminen con prisión perpetua. Es lo que corresponde”. “En algún lugar tenemos ese temor. Si se decidieron a matar porque sí, son capaces de cualquier cosa”, manifestó Silva, al referirse a la posibilidad de fuga de los implicados, algo que dejó entrever su esposa.
Marcelo Silva, papá de Florencia - la jovencita asesinada hace dos años- reconoció que para la familia todos los días son difíciles “después de la muerte de nuestra hija, hoy la recordamos con una misa en el San Juan Bautista”.
El hombre dijo que se espera la elevación a juicio para mediados de este año ya que para la familia y los abogados no hay dudas sobre la responsabilidad directa de Nadia Pértile y Roque Gauto: “está todo en la causa, no hubo siquiera la intención de robar, siempre fue la intención de matar directamente” señaló.
A matar
“A mí me disparó sin decirme 'te voy a robar', y decidieron hacerlo sin importar quien estaba conmigo. No encontramos explicación del proceder de esta forma; no entendemos porqué, pero se decidieron a hacerlo y lo hicieron. La verdad, en principio mi hija no tenía que estar conmigo y no les importó nada. Ellos sabían que tenía el dinero y se decidieron por todo”.
Respecto al avance de la causa Silva dijo que, “confiamos en la Justicia. Tanto se escucha que no hay justicia, y nosotros con mi esposa decidimos que íbamos poner toda la fuerza para demostrar con este caso que sí hay justicia. Ahora solo estamos esperando que el Fiscal pida la elevación a juicio. A esta gente les cabe prisión perpetua para los dos. Es lo que corresponde, iremos a la instancia que tengamos que ir para lograrlo” agregò.
Temor de fuga
El temor de fuga de los dos implicados es algo que ronda en la cabeza de la familia Silva: “nosotros en algún lugar tenemos el temor de fuga. Si no les importó atentar con la vida de los demás, son capaces de cualquier cosa y van a intentar escaparse”.
"Seguramente van a esperar tener una resolución del juicio, y después van a intentar cualquier cosa", insistió.
Flor, ejemplo de vida
La joven asesinada en el violento episodio fue donante de órganos y ese tema también fue tratado por el padre: “ella en los últimos tiempos estaba muy atraída por el tema de la donación; lo conversaba con nosotros y le decíamos que estaba bien, sabíamos que si a alguien en la familia le pasaba algo tenía que donar, sin pensar que iba a ser ella la que donaría” declaró.
El pasado sábado estuvieron presentes familiares de la joven en la caminata de concientización de donación de órganos por Renzo. “Flor decía que nuestro cuerpo era un envase, ¿por qué no ayudar a otras personas con la donación?”, finalizo.
Lunes, 29 de abril de 2013