Al menos 50 familias se reunieron ayer a la mañana con el subsecretario de Seguridad para manifestar su preocupación por los delitos contra la propiedad. El funcionario dijo que estudiará la situación y en consecuencia se tomarán decisiones para trabajar arduamente en prevención.
Ante la continuidad de robos a viviendas en la localidad de Santa Ana, un grupo de vecinos decidió reunirse en una vivienda para abordar la problemática. Invitaron al subsecretario de Seguridad para ponerlo en conocimiento del temor que hay en el pueblo, donde, según denuncian, se registraron al menos 10 delitos contra la propiedad. Lo llamativo del caso es que no hay detenidos.
Un vecino informó que se convocó a cerca de 50 familias para intentar hacer frente a la inseguridad.
“Hay un sólo patrullero y siempre tiene poco combustible y se suma a que hay poco personal policial”, dijo en declaraciones a Cadena de Radios.
“La población en Santa Ana creció en los últimos años y no hay aumento de personal policial”.
En la reunión se demostró el descontento por la situación con la presencia del subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler”, explicó.
“Estamos con una sensación de inseguridad alta. En los últimos días hubo 10 robos, mataron perros y robaron de todo”.
“La comisaría tiene una línea de teléfono que hay días que funciona o otros no”.
En comunicación con El Litoral, Weyler informó que la reunión con los vecinos fue muy positiva para conocer la preocupación por los robos.
“Se van a tomar las medidas y se trabajará más en prevención. Aún no tenemos decidido cuántos policías se sumarán a la dependencia y si es que se agregará patrulleros. No depende de mí. Se analizará las prioridades y a partir de allí se tomará una decisión”.
Viernes, 26 de abril de 2013