Una empleada del local "Roses are Roses", propiedad de Andrea Frigerio y su marido, el empresario Lucas Bocchino, denunció malos tratos de parte de sus jefes. Al punto, asegura una de ellas que prefirió el anonimato, que les niegan el agua.
“Lucas (Bocchino) dio la orden que no den más agua a las empleadas. El agua que hay la paga una de las empleadas, está a nombre de ella la boleta del distribuidor”, contó una de las denunciantes a Crónica. “Vendemos perfumes, pero cobramos como pibes que hacen delivery”, agregó.
Según el diariom la denunciante solicita mantener en secreto su nombre por “miedo a que nos sigan amenazando o que nos echen. Lucas (Bocchino) maltrata a varias compañeras, las amenaza y a muchas las echaron sin pagarle un peso. ‘Es lo que hay, si no que se vayan’, es el mensaje que nos transmite cuando reclamamos”.
Los locales del matrimonio Frigerio (su apellido real es Mitchelstein)-Bocchino son los denominados “Roses are Roses”, con base en Pilar, pero distribuidos en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
“Son un promedio de tres chicas por cada local y son 5 sucursales. Trabajamos ocho horas, recibimos en blanco poco más de 3.000 pesos y el resto del sueldo en negro. A eso se suma que no tenemos agua, ni heladera, ni nada”, detalló la denunciante. “Todas tenemos un promedio de 20 años, no recibimos aportes y para colmo en los locales hay tres embarazadas trabajando en estas deplorables condiciones”, agregó.
“Ninguna de las chicas quiere hablar. Una vez intentamos reunirnos para realizar la denuncia en algún sindicato de trabajadores, pero para poder hacerla hay que poner la firma y dejar asentada la denuncia, y nadie se animó a firmar y poner su nombre, por lo tanto no hicimos nada. Hace varios meses que no cobramos y no podemos seguir así”, finalizó.
Miércoles, 24 de abril de 2013