Miércoles, 9 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
DIEZ ALLANAMIENTOS DURANTE EL FIN DE SEMANA
Investigación por robo de motos: hallaron a otros seis vehículos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 22 de abril de 2013

La Policía revisó casas en Riachuelo, San Cayetano y Capital. Uno de los rodados recuperados fue sustraído del Hospital Geriátrico. De otra moto hurtada sólo encontraron el motor. Mediante los procedimientos incautaron muchos más objetos “de dudosa procedencia”.


La investigación por los robos de motocicletas llevó a la Policía a realizar durante el fin de semana diez allanamientos en la ciudad de Corrientes como también en las localidades de Riachuelo y San Cayetano. El resultado fue el secuestro de una importante cantidad de motopartes y al menos nueve vehículos.

Tal como época lo reflejó en su edición dominical, los primeros procedimientos ocurrieron en los barrios San Antonio, Popular y Lomas del Mirador, donde la fuerza de seguridad ingresó con órdenes judiciales a varias viviendas en las que había al menos tres motos desarmadas y otras con pedazos correspondientes a rodados de otras marcas. Además descubrieron decenas de accesorios de vehículos desguazados que no pudieron identificar.

Sumados a esos trabajos, según se informó ayer, integrantes de la Unidad de Investigaciones de la Dirección de Seguridad Metropolitana salieron del ámbito capitalino para requisar domicilios situados sobre la Ruta Nacional 12 y otro próximo a la Unidad Penitenciaria número 6 de San Cayetano.

Los resultados de estos últimos despliegues arrojaron nuevas pistas sobre el accionar de bandas delictivas que operan en la principal ciudad de la provincia. Así, en una casa en Riachuelo ubicaron a una Honda Biz 110 semi desarmada, sustraída el 21 de marzo de este año de calle Belgrano, a metros del Hospital Geriátrico.

En ese lugar estaban además los restos de distintos vehículos, como ser llantas, amortiguadores, palancas de cambio, barrales, cajas negras sin numeración, espejos, asientos, ruedas y un ciclomotor semidesarmado.

“Porque no había documentación alguna también fueron incautados algunas bombas de agua, cortadoras y desmalezadoras cuya procedencia van a ser investigadas porque existen sospechas de que estarían relacionadas a ilícitos”, indicó una fuente ligada a la pesquisa.

Nuevamente en capital los efectivos ingresaron a una vivienda del barrio San Benito, por calle Madariaga al 400. Allí “se procedió al secuestro de partes de motocicletas; caños de escapes; un automóvil Volskwagen Saveiro y documentaciones (DNI, cédula verde, cheques, etc.) que fueron denunciados como sustraídos” de un vehículo estacionado, un par de días antes en jurisdicción de la comisaría Segunda.

Por último, en el complejo 40 Viviendas el barrio Fray José de la Quintana requisaron un taller mecánico en el que estaba el motor de una moto robada en el año 2005, además de cinco rodados “sin papeles”.

Ante todos los casos mencionados existieron personas demoradas, quienes quedaron a disposición de la Justicia provincial, en principio vinculadas a la tenencia de “elementos de dudosa procedencia”.

Hace una semana diario época puso el tema en el tapete. Una importante seguidilla de robos de motocicletas dejó al descubierto la existencia de bandas delictivas que operan principalmente en la ciudad de Corrientes.

Los números estadísticos hablan por sí solos. Un ejemplo reciente indica que 15 vehículos resultaron sustraídos en apenas 7 días, cinco de ellos en un lapso de 24 horas.


Lunes, 22 de abril de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com