El FBI divulgó hoy ante la prensa las fotos de dos hombres "sospechosos" de haber detonado las dos bombas que dejaron tres muertos y más de 170 heridos en la recta final del Maratón de Boston el lunes pasado.Las fotos presentadas por el FBI en un hotel céntrico de Boston muestran a dos jóvenes que caminaban entre la multitud que observaba desde los costados de la calle el maratón.El agente Richard DesLauriers pidió a los medios de comunicación que divulguen las imágenes para que los ciudadanos puedan contactarse con el FBI y contribuir con información que ayude a identificar a los dos sospechosos. La foto del sospechoso número uno, como lo definió el agente DesLauriers, muestra a un hombre, probablemente un adulto joven, vestido con una campera negra, una remera blanca y una gorra negra.
La segunda foto, la del sospechoso número dos, muestra a otro hombre de tez blanca, posiblemente de edad similar, con una gorra blanca, pantalones marrones y campera negra.
Los dos hombres están cargando mochilas y caminan relajados entre la gente, sin llamar la atención.
Según informó el agente del FBI, también existe un video en el que se ve al sospechoso número dos plantando una de las bombas que luego explotó.
El investigador no explicó por qué no difundió ese video.
La conferencia de prensa fue muy escueta y el FBI no quiso entrar en detalles sobre cómo se detonaron las bombas u otros detalles fuera de las fotos y los videos.
El lunes pasado dos bombas explotaron en la recta final del Maratón anual de Boston, provocando tres muertes y más de 170 heridos.
El atentado conmocionó a todo Estados Unidos y desde entonces el FBI y el resto de las agencias públicas de seguridad trabajan a contrarreloj buscando a los responsables.
notas relacionadas
Obama prometió justicia a las víctimas del atentado de Boston
Viernes, 19 de abril de 2013