Efectivos Policiales de Corrientes, procedieron a la incautación e incineración producto de la faena rural y no apto para el consumo humano.
Tras tareas preventivas realizadas, Personal de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural de San Luis del Palmar, procedieron a la demora de dos personas que se trasladaban en una camioneta y dentro de la cual llevaban diversos cortes carnicos, producto de la faena rural de dos vacas y lo cual al no estar apto para el consumo humano, el mismo fue incinerado.
El procedimiento, lo llevaron a cabo en horas de la mañana del pasado 06-04-13, por ruta Pcial. Nº 4 – 1ra. Sección – San Luis del Palmar-; lugar donde, en circunstancias en que se hallaban efectuando operativos de control de vehículos e identificación de personas, procedieron a la demora de un hombre y un joven-ambos mayores de edad-; quienes se movilizaban en una camioneta-marca Toyota-.
Posteriormente-efectuadas las inspección-; encontraron en el interior del habitáculo del rodado CARNE, producto de la faena rural de (02) Dos VACAS, careciendo de los sellos sanitario y los cual luego de ser sometido al examen bromatológico, se pudo establecer que no estaba apto para el consumo humano.
Por tal motivo, se aconsejo su destrucción total, lo que se cumplimento-bajo las formalidades legales-, con la incineración de las piezas de carne.
Al respecto, se efectuaron los trámites y diligencias de rigor, siendo los demorados puestos a disposiciones de la justicia, y al no mediar orden de detención alguna, ambos ciudadanos recuperaron su libertad, al igual que la camioneta que fue entregada por no presentar impedimento legal alguno. En tanto que por el caso, se inicio la actuación sumarial correspondiente-Supuesta Infracción al Art. 206 del Código Penal Argentino en vigencia-:
Cabe señalar que dicho procedimiento, lo llevaron a cabo en el marco de la Orden Complementaria del Plan Integral de Seguridad Vial y Prevención del Abigeato-Control masivo de carnicerías, implementado por la Jefatura de Policía.
Martes, 9 de abril de 2013