El vicepresidente Amado Boudou recibió hoy el mensaje de solidaridad por parte del Senado mexicano, en el marco del IV Foro de Consulta de los Presidentes de Parlamentos del Grupo de los 20 (G20), postura que también manifestaron los legisladores españoles y chilenos por las trágicas inundaciones registradas en la Ciudad y la Provincia.Según se destacó, durante las actividades oficiales el titular del Senado de México, Ernesto Cordero Arroyo, transmitió a Boudou "la solidaridad del pueblo mexicano con la Argentina a raíz de las inundaciones en la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires".“Quiero expresar nuestra total solidaridad con nuestra nación hermana Argentina por el duelo nacional que acaba de decretar la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por las víctimas fatales de la inundación”, sostuvo Cordero Arroyo.En tanto, el presidente del senado español, Pío García Escudero y Javier Barrero, vicepresidente segundo de la cámara de Diputados, se solidarizaron con la Argentina por la tragedia que está viviendo tras el temporal del martes último.
La misma actitud manifestó el gobierno de Chile por medio del Senador Jovino Novoa.
A su turno, el vicepresidente agradeció las palabras del senador Cordero y aseguró que “la Argentina está transitando por un momento muy duro y difícil", aunque rescató "el compromiso y solidaridad de nuestro pueblo para trabajar juntos sobre este dolor”.
El vicepresidente viajó a México en el marco del IV Foro de Consulta de los Presidentes de Parlamentos del Grupo de los 20 (G20), cuya sede es el Senado de México.
Acompañaron a Boudou la vicepresidenta Primera de Cámara de Diputados de la Nación, Norma Abdala de Matarazzo; la Embajadora de la República Argentina en los Estados Unidos Mexicanos, Patricia Vaca Narvaja, y los senadores nacionales Ruperto Godoy y Pablo González.
También los legisladores manifestaron el agradecimiento ante la solidaridad con la Argentina, y en ese sentido el senador González aseguró que “recibimos muestras de solidaridad, acompañamiento”.
Además explicó que “se están haciendo campañas de asistencia y donaciones para llevar al país, fundamentalmente por medio de las gestiones de la Embajadora”.
La Embajada y el Consulado General de la República Argentina en México "agradecieron profunda y especialmente las numerosas muestras de solidaridad recibidas con motivo de las graves inundaciones que causaron irreparables pérdidas humanas y enormes daños materiales entre sus habitantes".
En tanto, Godoy dijo que "cayó muy bien el mensaje de solidaridad de Cordero, templa el espíritu para atravesar está situación difícil que estamos atravesando en Argentina".
Durante el encuentro, los líderes parlamentarios de 21 países, embajadores y legisladores, discutirán sobre el fortalecimiento de los sistemas financieros y las reformas estructurales para el crecimiento y el empleo.
Además se abordarán otros temas de interés multilateral como la seguridad alimentaria, el cambio climático y el combate al lavado de dinero y la corrupción.
Cordero, dijo en ese sentido que el encuentro permitirá revisar, desde la perspectiva parlamentaria, los principales retos de la agenda internacional, especialmente aquellos que inciden en la dinámica del desarrollo y la estabilidad de las naciones.
Viernes, 5 de abril de 2013