Según testigos, el menor circulaba a alta velocidad cuando en la esquina de avenida Río Chico y calle Sheridan no pudo evitar colisionar a un auto. Fue llevado en grave estado al Hospital Pediátrico pero igual falleció. Ya son 41 las muertes en accidentes en 2013
Un chico de 14 años que conducía una motocicleta, según testigos a alta velocidad, perdió la vida luego de embestir a un automóvil en una esquina de un barrio de la periferia de la ciudad de Corrientes.
La víctima fue identificada como Leonardo Gómez, quien cerca de las 21:15 del lunes protagonizó el fatal accidente de tránsito en el cruce de avenida Río Chico y calle Sheridan, en el límite de los barrios Apipé y Víctor Colas de la capital provincial.
Por allí iba Leonardo a bordo de una motocicleta Yamaha XTZ de 125 centímetros cúbicos quien no llegó a frenar en la mencionada esquina cuando se le apareció un automóvil Volkswagen Gol que era manejado por José Tenza.
Como consecuencia del impacto, el menor resultó con lesiones de gravedad por no llevar colocado el casco de seguridad obligatorio, siendo trasladado al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” de urgencia.
Una vez allí ingresó directamente al área de Terapia Intensiva donde pese a los esfuerzos realizados por los facultativos médicos en turno, cerca de la medianoche de ayer se produjo su deceso.
Al respecto,en el lugar se realizaron las diligencias de rigores correspondientes, mientras que, por razones de jurisdicción, en la comisaría Novena se inició de oficio la actuación sumarial del caso.
De esta manera, según la estadística que maneja época, con el deceso del menor, marzo acumula quince muertes en accidentes de tránsito. Por su parte, en lo que va de 2013 ya suman 41 las víctimas fatales en incidentes viales registrados en calles, avenidas, caminos y rutas de la provincia de Corrientes.
Desgracia con suerte
También ayer, minutos antes de las 11, un vehículo que era remolcado quedó varado en plena ruta y fue embestido de atrás por un camión, aunque no hubo que lamentar víctimas.
El suceso vial ocurrió sobre Ruta Nacional 12, a 100 metros de una estación de servicios ubicada en el cruce con avenida Libertad.
El coche en cuestión, un Fiat Uno blanco, era remolcado por otro rodado cuando la soga se cortó.
Por ello el primer vehículo se detuvo en medio de la carretera y un camión que circulaba en igual sentido no frenó a tiempo, chocándolo con violencia en la parte trasera.
“No pude frenar porque estaban cerca y fue todo muy repentino”, dijo el conductor del vehículo de mayor porte a Radio Sudamericana.
El saldo fueron los daños materiales, resultando ambos conductores ilesos.
Miércoles, 27 de marzo de 2013