Desde el distrito Corrientes de la Dirección Nacional de Vialidad informaron a los pobladores del paraje Iguaté Porá, Santa Rosa, San Miguel y zona de influencia, que el sábado y ayer, su personal continuó trabajando para resolver la emergencia que se generó en la Ruta Nacional Nº 118, que obligó a interrumpir el tránsito.
En este marco, recordaron que luego de las intensas precipitaciones que se registraron en la zona, se produjo la infiltración de agua y posterior rotura del terraplén y calzada. Fue precisamente como consecuencia de esto que colapsó la alcantarilla de hormigón que estaba emplazada en la zona. Ante esta situación, registrada en el kilómetro 79 de la citada ruta, se interrumpió el tránsito.
Hasta allí, detallaron en un comunicado de prensa, ya llevaron las chapas para el ensamble de módulos y montaje de dos conductos de dos metros de diámetro, encontrándose actualmente avanzado el armado de los dos tubos, con los que se aumentará en un 30% la capacidad de escurrimiento, con respecto a la alcantarilla que colapsó.
Y anticiparon que las tareas continuarán con la apertura del terraplén en primera instancia para el alojamiento de los caños, descenso y correcto posicionamiento de los mismos y luego volverán a restaurar el suelo compactado de la zona.
Martes, 26 de marzo de 2013