Martes, 8 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
RONDAS DE CONSULTAS
En Italia todos quieren formar gobierno pero nadie encuentra la fórmula de consenso
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 22 de marzo de 2013

Tanto Silvio Berlusconi como el Movimiento 5 Estrellas pideron a Giorgio Napolitano que les encargue conformar gobierno. Lo mismo hará la centroizquierda.El ex premier italiano y líder de la coalición de centroderecha, Silvio Berlusconi, presentó hoy al presidente de la República, Giorgio Napolitano, su propuesta de un gobierno de coalición con la centroizquierda que permita destrabar el actual encierro político de la tercera economía europea."Estamos totalmente a disposición para un gobierno de coalición que intervenga con medidas económicas que ya comparten ampliamente otras fuerzas políticas", dijo Berlusconi tras acudir a las consultas que abrió Napolitano tras los comicios del 24 y 25 de febrero.Berlusconi, quien representó a su partido, Pueblo de la Libertad (PDL) y a sus socios de la Liga Norte, explicó que según los resultados electorales la centroderecha y la centroizquierda obtuvieron un empate y por lo tanto tienen la "responsabilidad conjunta" de formar un gobierno, informó la agencia de noticias EFE.






"Con Napolitano examinamos los resultados electorales que presentan tres fuerzas empatadas (PDL, Partido Demócrata, y Movimiento 5 Estrellas, del cómico Beppe Grillo) y como sabemos que una de estas fuerzas no está disponible para colaborar, entonces PDL y PD tienen la responsabilidad de darle un Gobierno a este país", dijo.

Por otra parte, Berlusconi también criticó que la centroizquierda haya colocado a sus candidatos como presidente del Senado y de la Cámara de los Diputados y, por lo tanto, instó a que el próximo presidente de la República, que se elegirá el 15 de abril, sea una figura de centroderecha.

Cinco estrella quiere ser gobierno

Con anterioridad llegaron al palacio del Quirinal (sede de la presidencia de la República italiana), los representantes del Movimiento 5 Estrellas, con Grillo, quienes pidieron a Napolitano que les encargue formar gobierno.

Los portavoces de Cámara de los Diputados y del Senado del M5E, Roberta Lombardi y Vito Crimi, leyeron un comunicado tras su reunión con Napolitano en el que expresaron que siendo el partido (y no coalición) que consiguió el mayor número de votos en Diputados, pueden oficialmente pedir que se les encargue formar Gobierno.

Napolitano, quien abrió ayer las consultas para buscar un gobierno, recibirá a las 18 (14 de Argentina) al líder de la coalición de centroizquierda, Pier Luigi Bersani, quien ya adelantó que también le pedirá que le encargue formar gobierno.


Viernes, 22 de marzo de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com