Miércoles, 9 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
ACAUSA AMIA
Timerman agradeció a Interpol por su evaluación del memorando con Irán
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 22 de marzo de 2013

El canciller expresó su “agradecimiento” al Secretario General de Interpol, Ronal Noble, por la carta en la que el Consejero Jurídico de ese organismo, Joel Sollier, evaluó como “positivo” el acuerdo.Reiteró además que “la vigencia de las notificaciones rojas” en la causa AMIA “ha sido una pieza fundamental en los avances logrados”“El acuerdo alcanzado con Irán, si llegara a ser aprobado por el Parlamento de ese país, permitirá que por primera vez los sospechosos sean interrogados por las autoridades judiciales argentinas que llevan adelante ese proceso legal”, sostuvo Timerman en la misiva.Además, el jefe de la diplomacia argentina remarcó que el Gobierno considera “indispensable la labor de Interpol en la lucha contra el crimen en general y, especialmente, contra el terrorismo internacional. La cooperación de nuestro país con la organización se ha visto enriquecida a través del trabajo en la causa AMIA”.



“Quedo a su disposición para continuar con la cooperación necesaria para traer justicia a las víctimas de uno de los dos peores ejecutados por el terrorismo internacional contra la Argentina”, concluyó el canciller.

En una carta enviada la semana pasada, Interpol consideró como “positivo” el memorando rubricado y consignó que el mismo no implicaba el levantamiento de las alertas rojas determinadas en el marco de la causa Amia.


Viernes, 22 de marzo de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com