Miércoles, 9 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
UNA ALERTA QUE NADIE ADVIRTIÓ Y LLEVÓ AL DESENLACE FATAL
Femicidio en Caseros: Ángeles realizó exposiciones por violencia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 11 de marzo de 2013


Fuentes policiales revelaron que tiempo antes del asesinato de su pareja, la joven acudió a la comisaría casereña y anotició episodios de violencia verbal y física. Sin embargo, nadie tomó los recaudos necesarios para evitar el suceso que le costó la vida.



Cuatro días después del homicidio y posterior calcinamiento de María de los Ángeles Romero (21) por parte de su pareja, un cabo del Ejército quien a su vez terminó con el 75 por ciento del cuerpo quemado, trascendió una noticia que conmueve y que de haber sido tomada en cuenta hoy no se estaría ante un caso de femicidio: la víctima había realizado exposiciones contra el hombre por violencia.
La revelación la hizo una alta fuente de la comisaría de Monte Caseros a Radio Austral de aquella localidad al señalar que “María de los Ángeles no radicó denuncia alguna contra Ríos pero sí se acercó a la comisaría para realizar exposiciones en donde relataba hechos de violencia física y verbal”.
Teniendo en cuenta este aviso que dio la víctima y de haberse tomado los recaudos necesarios para protegerla, la joven no tendría que haber padecido los embates de Eduardo Ríos (28), quien finalmente terminó por matarla.
El sangriento hecho pasadas las 13 en un inmueble situado en calle Caá Guazú 335, próximo al río Uruguay y frente al lugar en el que se están construyendo las termas montecasereñas.
Si bien hacía por lo menos 20 días que la pareja se había separado, esto no fue impedimento para que el cabo del Ejército acudiera al domicilio e intentara dialogar con María de los Ángeles.
Al parecer el intento por recomponer la relación no resultó y esto despertó la furia del efectivo.
Según la autopsia practicada al cadáver de la muchacha, además de estar completamente carbonizada presentaba entre siete y nueve heridas compatibles con arma blanca en diferentes partes del cuerpo, señal del brutal ataque padecido, previo a la incineración de la vivienda.
Dos de los puntazos fueron en el pecho y esto habría determinado la muerte de la mujer, incluso antes de que su pareja le prendiera fuego a su casa.
El propio Ríos presentaba heridas cortantes pero no profundas a la altura del abdomen, además de quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo, lo que motivó su urgente traslado al hospital “Samuel W. Robinson” de Monte Caseros.
Luego, debido a la complejidad del cuadro de salud se ordenó su derivación al área de cuidados intensivos del hospital militar de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, donde permanece con custodia de la Policía Militar.
Ese día, a dicha finca arribó personal de la Policía y de Bomberos Voluntarios alertados por un llamado telefónico que dio cuenta de un foco ígneo que se desató y que consumía el lugar.
De inmediato se pusieron a trabajar para extinguir las llamas y al ingresar al domicilio encontraron tirado a Ríos, malherido y con principio de asfixia.
Luego los servidores públicos prosiguieron con las tareas de sofocamiento del incendio en la casa, logrando luego hallar en otra habitación el cuerpo sin vida de María de los Ángeles. Su cadáver estaba carbonizado por las llamas y boca abajo en una cama. La causa fue caratulada como “homicidio calificado seguido de intento de suicidio”, tras la confesión de la pareja de la joven fallecida.


Lunes, 11 de marzo de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com