Tal cual lo previsto está llevándose a cabo en estos momentos la inspección ocular en la quinta que pertenecía a Rubén Re en Paso de la Patria, escenario del hecho en el cuál el profesor de tenis fue atacado con violencia, y luego del cuál falleció tras días de agonía.
Andrea Torrres no estaría presente, aunque nuestro corresponsal, Roberto Motta aseguró que el “testigo clave” estaría en el procedimiento que encabeza el fiscal Gustavo Roubineau, junto a peritos policiales. También están en el lugar, familiares de Re y los abogados querellantes, entre los cuales se cuenta el doctor Armando Aquino Britos.
Hasta el momento la única detenida y principal sospechosa por el caso es Andrea Condado Torres de Gómez Vara, a quien se acusa por abandono de persona, seguida de muerte. Para los investigadores, esta mujer fue quien habría atropellado a Ré, tras una fuerte discusión.
Según trascendidos, para evitar que Torres sea trasladada a Paso de la Patria, sus abogados presentaron un certificado médico en el cuál se aduciría al estado delicado -en lo psicológico- de la mujer.
La prueba más fuerte en contra de esta mujer, que además es la esposa de un reconocido cirujano plástico de la provincia, es la declaración de un testigo presencial. Esta persona fue la última en verla a ella junto a Ré, en medio de una aparente pelea, dentro de una camioneta, antes de que el cuerpo muy lastimado del profesor, fuera visto tirado a más de 40 metros de la entrada de su finca, en la villa turística correntina. Luego, la autopsia demostró que la víctima fue atropellada y abandonada.
Miércoles, 6 de marzo de 2013