La titular del Juzgado de Instrucción Nº 3, María Josfina Cabañas, espera el resultado de informes de peritajes para luego convocar a la detenida Andrea Torres Condado (40) para que preste declaración y se someta al interrogatorio. Según manifestaciones del abogado defensor, Julio Leguizamón “Andrea está dispuesta a aclarar todo” y que “ella no tuvo relación con el hecho”.
Andrea Torres Condado se abstuvo de declarar en el sumario policial, que ya está en manos de la jueza. Llamarían esta semana a testigos.
La titular del Juzgado de Instrucción Nº 3, María Josfina Cabañas, espera el resultado de informes de peritajes para luego convocar a la detenida Andrea Torres Condado (40) para que preste declaración y se someta al interrogatorio. Según manifestaciones del abogado defensor, Julio Leguizamón “Andrea está dispuesta a aclarar todo” y que “ella no tuvo relación con el hecho”.
El abogado indicó a radio Sudamericana que “la jueza González Cabaña espera contar con el informe de la autopsia del cuerpo del entrenador, los peritajes al vehículo presuntamente involucrado, perteneciente a la esposa del cirujano (Eduardo Gómez Vara); la declaración de tres personas que lo debían haber hecho el viernes pero se suspendió la audiencia, y la transcripción de los mensajes de texto del celular de ella y de Rubén Re”.
“No estaba en condiciones”
Recordó Julio Leguizamón que Torres Condado no declaró el día que quedó detenida “porque se sintió mal anímicamente y decidió no hacerlo”.
Sostuvo que “se encuentra depresiva por la situación que le toca vivir, pero adelantó que presentará su testimonio.
“Mi clienta está muy angustiada. Es ajena al episodio que terminó con las lesiones y la muerte de Re”.
Remarcó el abogado que “Torres Condado deseaba la recuperación de Rubén Re para que se aclare lo que ocurrió”.
“Contribuyó
a la investigación”
“Andrea, en todo momento, desde que fue llamada por la policía como testigo, se prestó a colaborar. Inclusive que cuando buscaron el auto, ella lo entregó voluntariamente”, expresó el abogado.
Al ser consultado sobre los motivos que determinaron la detención, Leguizamón señaló que se determinó “por una serie de especulaciones que dicen que probablemente tuvo algo que ver. Pero no hay ningún elemento que la vincule directamente”.
Señaló que “en el momento en el que ella estuvo con Rubén Re no hubo discusión y si algún testigo dice lo contrario lo tendrá que explicar bien para no caer en falso testimonio”.
Al margen de toda sospecha
El abogado Leguizamón dijo que el marido de la detenida, el médico Gómez Vara, “no tiene ninguna vinculación y no hay sospecha ni en el expediente. Son especulaciones los rumores que lo vinculan. Su esposo la está acompañando a Andrea en esta situación difícil”.
Destacó que “el Juzgado de Instrucción Nº 3, a cargo de González Cabaña, está actuando con celeridad y vamos a demostrar que ella no es responsable del hecho”.
El hecho
Andrea Torres Condado Gómez, de 40 años, está detenida acusada del delito de abandono de persona. Fue alojada en la comisaría 1ª de la Mujer y el Menor. Además, el auto de la mujer está secuestrado y se sospecha que pudo haber sido el vehículo utilizado para atropellar a Rubén Re (51).
El hecho ocurrió en la noche del miércoles 6 de febrero, poco después de las 21. El profesor de tenis, quien residía en Resistencia con su esposa y sus dos hijas, llegó a una casa de fin de semana en Paso de la Patria, propiedad de un empresario chaqueño muy amigo de Re. El instructor fue hallado a unos 50 a 60 metros de la casa. Un vecino alertó a la policía. Momentos después llegó una patrulla y una ambulancia. Lo encontraron tirado en la calle sin su remera, con jean, zapatillas, una cadena de oro y balbuceaba “ayuda, ayuda”. Lo trasladaron al hospital local, pero ante la gravedad de las lesiones lo derivaron al hospital Escuela, donde estuvo internado en terapia intensiva hasta el jueves 14 de febrero, cuando en horas del mediodía lo derivaron al hospital Perrando de la capital chaqueña, donde continuó en terapia intensiva. Su deceso se produjo alrededor de las 15 del domingo 24. Después de la autopsia sus restos fueron cremados.
Lunes, 4 de marzo de 2013