Con un inicio del ciclo escolar con paros, esta institución también sufrió hechos delictivos en la madrugada de hoy. A la mañana temprano la directora Marisa Alegre, descubrió que se violentaron dos puertas y rompieron dos armarios.
La institución escolar del nivel primario “Centenario Escuela Nº 402” fue víctima por segunda vez de hechos de vandalismo. En esta ocasión, los maleantes rompieron las cerraduras de dos aulas, y al ingresar destruyeron los armarios y desparramaron todas las cosas que se encontraban en su interior.
El primer robo ocasionado a esta escuela fue en el receso escolar, donde violentaron las puertas, rompieron las cerraduras y los vidrios, llevando ventiladores de techo y de pared. La diferencia con este robo, es que esa vez ingresaron a más aulas.
“Al ingresar hoy a la Institución vimos con el portero que ha sido jaqueada la escuela en tres salones, rompieron y se llevaron las cerraduras. Entraron a hacer destrozo, porque los ventiladores ya se habían llevado la semana pasada, ahora entraron a romper las puertas y violentaron dos armario, no se sabe con exactitud que se llevaron pero el destrozo está hecho”, comentó la directora Marisa Alegre con un profundo dolor.
Inmediatamente dio aviso a la policía quienes le tomaron la denuncia y declaraciones pertinentes, vinieron los peritos policiales y tomaron las fotos correspondientes y se elevó todos los informes y los hechos sucedidos.
Por parte del Ministerio de Educación, no recibieron ninguna ayuda y nadie se contactó en ninguno de los dos sucesos de robo que han sucedido.
“Realmente nos sentimos angustiados y muy tristes, no tenemos consuelo por los destrozos ocasionados. Esto lleva mucho dinero y sacrificio por parte de todos los docentes, para poder juntar la plata de nuevo y arreglar los daños ocasionados”, expresó angustiada la máxima autoridad de esta institución.
La escuela mantiene una cooperadora escolar que es producto de la colaboración de los que puedan ser solidarios, tanto alumnos como docentes y los tutores que se acercan. Con ese dinero pueden solventar los gastos que ocasionan los maleantes.
Lunes, 25 de febrero de 2013