Se trata de dos chicos de 17 y 18 años que con el arma de plástico redujeron a una joven y le sustrajeron el celular. Ocurrió en Armenia y Martín Fierro. En otro episodio apresaron a dos menores y un joven por asaltar a dos adolescentes. Mediante amenazas con un cuchillo le robaron un BlackBerry.
Detuvieron a dos jóvenes que cometían robos en la vía pública amenazando a sus víctimas con un revólver de juguete.
Los aprehendidos son dos chicos de 17 y 18 años que tendrían antecedentes delictivos. Esta vez los atraparon por sustraer un teléfono celular.
Fuentes policiales informaron que el hecho se registró el viernes a la mañana en las inmediaciones de la avenida Armenia y calle Martín Fierro de esta ciudad.
De acuerdo a la pesquisa, por la zona caminaba una joven de 22 años de apellido Escalante.
Imprevistamente fue sorprendida por dos delincuentes que le apuntaron con un arma de fuego y le exigieron la entrega del teléfono celular.
Tras el asalto, los ladrones huyeron corriendo a pie. En tanto que la víctima caminó unas cuadras y pidió ayuda a policías que recorrían el lugar en un patrullero.
Se llevó a cabo un amplio operativo por las inmediaciones y lograron aprehender a dos jóvenes, en poder de quienes se halló el elemento denunciado como sustraído.
Asimismo, durante la requisa personal de los detenidos se encontró un arma de fuego tipo revólver de material plástico, que era utilizado para cometer los atracos.
Los aprehendidos junto con los elementos secuestrados fueron trasladados a la Comisaría Undécima.
En otro hecho aprehendieron a tres jóvenes de 16 y 19 años que robaron un celular a punta de cuchillo.
El episodio sucedió elsábado a la mañana en la intersección de las calles Yrigoyen y Uruguay, cuando dos jóvenes fueron sorprendidos por varios sujetos que los intimidaron con un arma blanca y lograron sustraerle un teléfono celular marca Black Berry de color negro.
Tras el robo, los delincuentes escaparon, pero fueron detenidos en las inmediaciones.
En el operativo policial aprehendieron a dos menores de 16 años y un joven de 19. También se logró recuperar el elemento denunciado como sustraído.
Los jóvenes fueron alojados en la Comisaría Cuarta a disposición de la Justicia.
Lunes, 18 de febrero de 2013