Lo trasladaron al Centro Médico y su estado sigue siendo reservado. También se manejan otras hipótesis. Una estaría relacionada con negocios ilegales y la otra, con rivalidades en el rubro. Hasta ayer no había detenidos.
El comerciante Ramón Emilio Selman (53), hermano de la concejal radical kirchnerista Teresita Selman, todavía no declaró porque sigue internado con dos balazos.
La investigación se orienta hacia el testimonio de dos testigos, uno de ellos un empleado del autoservicio que explota el damnificado y que observó cuando los atacantes se alejaron corriendo, luego de efectuar los disparos. Hasta ayer no había detenidos y uno de los presuntos sicarios no sería de Corrientes.
Sigue estable
Emilio Selman recibió dos disparos, probablemente de un revólver calibre 38. Un proyectil impactó en una mano y de rebote afectó la otra. El otro balazo ingresó por la espalda a la altura del hombro. Lo derivaron al hospital Escuela ingresando a cirugía donde lo sometieron a una intervención para extraerle un proyectil. Después lo trasladaron al Centro Médico, donde sigue su recuperación. Se encuentra estable dentro de su pronóstico reservado.
Piden dadores de sangre
Familiares de Emilio Selman piden ocho dadores voluntarios de sangre. Se encuentra internado en el Centro Médico, en la avenida 3 de Abril entre Salta y Buenos Aires.
Hipótesis del ataque
La investigación se orienta a varias hipótesis. Una tiene arista pasional y, en ese sentido, se estaría trabajando para ubicar a una mujer con la que sabía frecuentar y que tiene a su concubino cumpliendo una condena en una cárcel de la capital correntina.
La otra sospecha apunta a las actividades ilícitas que tendría el hermano de la concejal Teresita Selman. El hombre no había cumplido con algunos compromisos contraídos con esos tipos que se mueven en la marginalidad.
También se evalúa una probable rivalidad con otros comerciantes, con quienes ya habría mantenido algunos roces muy violentos.
Bajo sospecha
Trascendió que hace unos días, dos hombres, que en actitud sospechosa andaban rondando la casa y el negocio de Selman, fueron detenidos por la policía y en poder de uno de ellos se secuestró un arma de fuego cuyo calibre no se precisó. No hay información precisa sobre cuál fue el destino de estos dos detenidos.
En base a una evaluación preliminar, se cree que uno de los presuntos sicarios habría arribado a Corrientes el mismo día e inmediatamente después del hecho habría abandonado la ciudad.
Peritaje
Los elementos hallados en dos mochilas abandonadas en una alcantarilla en un sector de la avenida Maipú fueron derivados al Gabinete Criminalístico de la Policía de Corrientes.
Allí también había un revólver calibre 38. El resultado de los análisis de estas piezas podrían aportar datos importantes a la investigación.
La agresión
El hecho se produjo alrededor de las 13.30 del lunes 11, en la zona de calle 2 y 19 del barrio Doctor Montaña de la capital correntina. Emilio Selman se hallaba cerrando la puerta del autoservicio junto a un empleado cuando se aproximaron dos muchachos y uno de ellos efectuó varios disparos para luego huir. Otra versión indica que Selman se hallaba junto a su camioneta Chevrolet S-10 cuando se escucharon los estampidos y el empleado que se hallaba cerrando la puerta del negocio, se dio vuelta y observó a su patrón herido y dos jóvenes alejándose.
No trascendió si la fuga lo hicieron a pie o en algún vehículo. Además, se comenta que hay otro testigo que contempló el ataque y aportó algunos detalles a la policía. Horas después, una mujer encontró en una alcantarilla en un sector de la avenida Maipú, alejado del barrio Doctor Montaña, dos mochilas y avisó a la policía.
Los efectivos secuestraron esos artículos y al revisar hallaron en una de ella un revólver calibre 38. El arma se hizo entrega a los peritos para establecer si había sido empleada en el ataque a Selman.
Jueves, 14 de febrero de 2013