Martes, 8 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
DEL 14 AL 28 DE FEBRERO
Se abre la inscripción para cadetes de la Escuela Penitenciaria Provincial
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 13 de febrero de 2013

La Jefatura del Servicio Penitenciario de la Provincia de Corrientes comunica que a partir del día 14 y hasta el día 28 de febrero de 2013, tiene abierta la inscripción para todos aquellos jóvenes que quieran sumarse a la fuerza como Personal Superior (Oficiales) del Escalafón General, quienes desempeñan funciones de conducción, organización, supervisión y ejecución de las áreas de seguridad y técnica penitenciarias en el tratamiento de internos.


Los interesados en incorporarse a la Escuela de Cadetes “ Dr. Lisandro Segovia” deberán tener entre 18 y 26 años, ser argentinos nativos o por opción, ser solteros sin hijos, tener aprobados los estudios secundarios o polimodal y entregar en término la solicitud y documentación requerida.



Los postulantes para ingresar deberán superar pruebas de estado de salud psicofísico y evolución académicas intelectual y físicas, como así también los exámenes psicológicos y médico.



La carrera tiene una duración de tres años, y egresan con el grado de Subadjutor Auxiliar.



Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la Escuela Penitenciaria “ Lisandro Segovia” ubicada en Ruta 12 Km 1043 ( Predio de la Granja Yatay) en el horario de 08.00 a 18.00 hs, y también pueden consultar a los teléfonos 0379-4692687 o 4475827, o a través de la página web : www.sppctes.gob.ar





REQUISITOS DE INGRESO



-Ser argentino, nativo o naturalizado por opción

-Estado civil soltero sin hijos

-No registrar antecedentes judiciales, ni policiales desfavorables, no estar procesado ni imputado en delitos dolosos de competencia provincial o federal.

-Haber aprobado el ciclo secundario sin adeudar materias a la fecha de incorporación, presentando título analítico original y dos fotocopias certificadas por enseñanza media y/o escribano público.

-Estar comprendido entre 18 y 26 años de edad, a la fecha de incorporación.

-Poseer salud y vigor físico, no padecer enfermedades crónicas, infectocontagiosas inhabilitantes. No hallarse lesionado o disminuido en su salud y capacidad física motriz.

-Someterse y resultar apto en el examen médico de ingreso.

-Aprobar el examen psicótico de ingreso.

-Aprobar el examen intelectual de ingreso.

-Encontrarse dentro del perfil que el Servicio Penitenciario fija para los postulantes.

-Estatura minima para masculinos de 1.65 mts y estatura minima para mujeres 1.60 mts.

-No poseer tatuajes de cualquier índole, orificios o aros en cualquier parte del cuerpo.

-En caso de ingresar como aspirante a Cadete deberá contratar una cobertura de seguro de vida y de accidentes en cualquiera de las compañías aseguradoras de plaza.

-El personal Penitenciario podrá acceder a la inscripción hasta 28 años de edad y una antigüedad mínima de 2 años, como así también regirse a la reglamentación de ingreso dictadas al efecto.

-


Miércoles, 13 de febrero de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com