Parte de la comunidad de la ciudad de Esquina se manifestá mañana en la plaza 25 de Mayo para acompañar a la familia Ferrando ( padre e hijo golpeados por efectivos) en su pedido de justicia y repudiar los últimos hechos de violencia por parte del accionar policial. La reacción vecinal con la consigna "Abuso Policial No", es cosecuente con el reclamo de mayor seguridad y protección para los ciudadanos.
El último domingo al finalizar los corsos en la ciudad de Esquina, un adolescente fue demorado por efectivos policiales en la comisaría del lugar. Tras ser advertido, el padre del chico se acercó a la dependencia una vez adentro, lo encontró golpeado y torturado en el piso del calabozo. Al pedir explicaciones sobre el estado de su hijo y negarse a firmar un documento, Pedro Ferrando fue trasladado al patio contiguo y bajo el mismo proceder de los uniformados, lo amenazaron y golpearon por varios minutos.
Luego de ser internado en el Hospital de San Roque fue presentada la denuncia en contra de los policías y la población se levantó en pedido de justicia. Tal es así que mañana, a partir de las 21 en la Plaza 25 de Mayo en la ciudad de Esquina, vecinos acompañarán a los familiares de Ferrando para exigir justicia y repudiar el accionar policial en este último caso de abuso de poder.
La convocatoria con la consigna "Abuso Policial No" representa la reacción de la comunidad esquinence por los atropellos violentos de los uniformados. La manifestación será pacífica y por calles de la ciudad. La intención de los manifestantes es que estos hechos no se vuelvan a repetir y para ello el reclamo será masivo.
Miércoles, 6 de febrero de 2013