Dos “motochorros” atacaron a una ciclista. A cuatro cuadras, cuando huían a alta velocidad con el bolso sustraído, se estrellaron a un automóvil. Sufrieron golpes y uno fue reducido en el lugar. Y su cómplice cayó 20 minutos después mientras caminaba hacia su casa.
Dos delincuentes resultaron detenidos ayer en la capital correntina después de robar la cartera de una mujer y chocar en motocicleta contra un automóvil. Uno de ellos fue atrapado en el escenario del siniestro vial mientras su cómplice cayó 20 minutos más tarde, cuando caminaba, herido, rumbo a su casa.
Todo comenzó alrededor de las 9:35. Una ciclista de 35 años circulaba sobre calle Bolívar, entre Perú y Vélez Sársfield del barrio Libertad, y sufrió un arrebato.
Los autores del delito fueron dos jóvenes que utilizaron una motocicleta gris. Ambos sorprendieron a la víctima, en un forcejeo la despojaron de su bolso y emprendieron la fuga a alta velocidad.
Los “motochorros” apenas recorrieron cuatro cuadras hasta impactar a un Volkswagen Gol en la intersección de avenida Artigas y Moreno, en la esquina del Hospital Pediátrico Juan Pablo II.
Como consecuencia de golpe, los ladrones cayeron sobre la cinta asfáltica. Sufrieron raspones en brazos y piernas. Nada grave.
En el momento que se pusieron de pie para intentar continuar el escape en la moto, varios transeúntes que notaron estar ante malvivientes (además justo llegaba la damnificada que los perseguía y no dudó en señalarlos) ayudaron a efectivos de patrulla motorizada a demorar a uno. Lo corrieron hasta la esquina de Artigas y Belgrano. Fue identificado como un joven de 18 años, llamado Aníbal Vallejos.
El restante malhechor tuvo, al menos en principio, mejor suerte. Huyó a pie por las calles del barrio Belgrano. Sin embargo, en las recorridas de otro patrullero lo encontraron a unas 15 cuadras, en Francia casi Cazadores Correntinos del barrio Villa Chiquita. Iba solo, rengueando con lesiones producto de la colisión. Se trata de una persona de 22 años, Martín Emiliano Zárate, quien se dirigía hacia su casa situada en la zona del 17 de Agosto.
Los investigadores del caso secuestraron una Yamaha YBR, patente 641-ITZ (colocada a propósito en forma vertical para dificultar su lectura).
Debido a la tensa situación la mujer fue asistida por personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias. “Pobre mujer, estaba muy nerviosa. Por suerte no la lastimaron”, dijo una vecina.
El automóvil chocado tuvo daños significativos en el paragolpes, guardabarros izquierdo y parabrisas. Paradójicamente, la Yamaha YBR terminó intacta.
Los “motochorros” quedaron detenidos en la comisaría Quinta a disposición de las autoridades judiciales.
Perseguidos
Otros dos arrebatadores fueron perseguidos por la Policía. Si bien lograron escapar abandonaron una motocicleta y la cartera que sustrajeron a una mujer en el barrio Nuestra Señora de Pompeya.
El domingo a las 9, la víctima caminaba en calle Colombia al 500. Allí fue blanco del delito. Al rato los malvivientes se cruzaron con un patrullero. La fuga en moto de los ladrones continuó hasta Leandro N. Alem y Pasaje Pujol, donde dejaron la Honda Wave 110 utilizada y la cartera robada. Ellos, según la Policía, escaparon corriendo.
Martes, 5 de febrero de 2013