Martes, 8 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
IRAN
Ahmadineyad aseguró que quiere convertirse en el primer astronauta iraní en llegar al espacio
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 5 de febrero de 2013

El mandatario hizo el sorprendente anuncio durante la presentación de los prototipos de dos satélites que Irán lanzará este año y después de poner en órbita a un mono."Estoy dispuesto a ser el primer humano en ser lanzado al espacio por científicos iraníes", dijo Ahmadineyad, al refutar las dudas mostradas por medios extranjeros sobre el anunciado lanzamiento el mes pasado de un pequeño simio en un satélite enviado al espacio por un cohete iraní, informó la agencia local Mehr.Según Ahmadineyad, "el diabólico enemigo", una denominación que engloba a Israel, Estados Unidos y sus aliados, está preocupado por el progreso de Irán "en todos los campos científicos" y utiliza cualquier medio para "saquear los recursos iraníes".También instó a los especialistas iraníes en materia aeroespacial a que permanezcan alerta para evitar posibles "sabotajes" en su trabajo ya que, afirmó, "algunas potencias no pueden tolerar la grandeza y el crecimiento de Irán".En el acto, en el que se mostraron los prototipos de los satélites de comunicaciones Zohreh y Nahid, que Irán aseguró que lanzará este año, estuvo el ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, quien recordó que Irán tiene un programa espacial de diez años y que espera poder enviar un hombre al espacio antes de 2020.








Vajidi dijo en el acto que el nuevo Centro de Lanzamientos Espaciales "Imán Khomeini" está en su fase final de construcción y que el nuevo cohete lanzador espacial Simorgh será disparado desde ese lugar, informó la agencia de noticias EFE.

El desarrollo de los cohetes espaciales, que utilizan la misma tecnología que los misiles balísticos de largo alcance, causó preocupación en los países rivales, en especial EEUU e Israel, enemigos declarados de Irán.


Martes, 5 de febrero de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com