El Ministerio de Gobierno brindó detalles sobre las medidas de seguridad que se tomarán durante los días de corso.
"Hemos trazado un dispositivo de seguridad para estos carnavales; en el interior del corsódromo habrá 250 agentes de seguridad privada, con 100 agentes de la policía de apoyo", explicó el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés. En tanto que en el exterior los efectivos serán 70.
En la zona del anfiteatro Cocomarola donde se desarrollarán los shows de comparsas, en conferencia de prensa de la que participó la web de El Litoral, Valdés explicó que habrá 100 agentes de seguridad privada en el interior y 70 policías en el exterior del predio.
Entre las recomendaciones del dispositivo de seguridad implementado por el Gobierno Provincial, advirtió:
*Se encuentra prohibido estacionar en las banquinas de la Ruta Nacional 12, desde su intersección con Avenida Libertad (Águila) hasta el acceso al Perichón.
*Las motos que circulen de regreso desde el corsódromo hacia Capital, circularán por la banquina y deberán ingresar obligatoriamente por avenida Libertad.
*La velocidad máxima de circulación será de 40 kilómetros por hora en RN12 en el tramo de la Rotonda Virgen de Itatí hasta el aceso Perichón, para todos los usuarios de la vía pública.
Jueves, 24 de enero de 2013