Ambos casos ocurrieron en ausencia de moradores. En el primer suceso, el dinero estaba escondido en distintos puntos de una habitación, pero no fue impedimento para que los ladrones lo encontraran. En el segundo, un prefecturiano fue la víctima del hurto.
En las últimas horas se asentaron sendas denuncias por robos perpetrados en un par de viviendas de la ciudad de Corrientes. De los hurtos efectuados en las distintas casas, los maleantes se llevaron un botín de más de 90 mil pesos y otros elementos de valor.
El primer caso ocurrió en un domicilio del barrio Docente de Capital, en momentos en que no había morador alguno.
Su propietaria, de apellido Urán, dijo a los efectivos de la seccional Novena que entre las 14:30 y 17:30 se ausentó de la finca y al regresar vio que la puerta principal de acceso había sido violentada.
Con cierta precaución ingresó y notó un gran desorden en las distintas habitaciones, inclusive en su dormitorio.
Justamente de esta última dependencia los “amigos de lo ajeno” se llevaron 90 mil pesos en efectivo que la damnificada escondía en un libro, en una cartera y en una valija.
Trascendió que la joven es hija del propietario de un puesto ubicado en el Mercado de Productos Frescos y en sus dichos no manifestó que tuviera sospecha sobre persona alguna.
El restante hecho de inseguridad fue registrado en horas de la siesta del domingo cuando un agente de la Prefectura Naval Argentina retornó a su morada y se encontró con una situación similar a la anterior.
La puerta de ingreso tenía signos de violencia y en el interior de su departamento existía un gran desorden, evidencia clara de que fue víctima de un ilícito.
Luego de informar lo ocurrido a la comisaría Tercera, revisaron en forma detallada y descubrieron que le sustrajeron 3 mil pesos en efectivo, una computadora portátil y dos o tres bolsos de su propiedad. En dichos equipajes cargaron prendas de vestir como ser remeras, camperas, camisas, pantalones y hasta zapatillas.
Tal como ocurre en estos casos, ninguna persona advirtió los hurtos de las casas y hasta anoche, al cierre de esta edición, no se habían registrados detenciones al respecto.
Martes, 22 de enero de 2013