Martes, 8 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
GOYA: LA ATACANTE EN LIBERTAD
Murió el hombre apuñalado por su mujer tras ronda de tragos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 11 de enero de 2013

Luego de 10 días de agonía, finalmente falleció ayer Ramón Borda (45), el hombre que resultó gravemente herido de una puñalada en el pecho, presuntamente por su mujer Norma Valenzuela, luego de una fuerte discusión y tras una larga ronda de tragos entre ambos, en su vivienda de la periferia de la ciudad de Goya.


El cuchillazo le habría perforado el intestino y uno de los pulmones. Murió por un paro cardiorrespiratorio. La viuda fue demorada ayer y luego liberada nuevamente. Luego de 10 días de agonía, finalmente falleció ayer Ramón Borda (45), el hombre que resultó gravemente herido de una puñalada en el pecho, presuntamente por su mujer Norma Valenzuela, luego de una fuerte discusión y tras una larga ronda de tragos entre ambos, en su vivienda de la periferia de la ciudad de Goya.
La muerte de Borda se produjo el miércoles alrededor de las 22 en la sala de cuidados intensivos del hospital Zonal “Camilo Muniagurria” de aquella ciudad, donde estuvo internado tras el momento mismo del incidente.
Según indicaron fuentes oficiales, el cuchillazo le habría atravesado el intestino y también afectó uno de sus pulmones, por lo que su estado fue crítico en todo momento.
Pese a que fue sometido a una cirugía de emergencia, lo cierto es que no tuvo la recuperación esperada por los médicos y el miércoles por la noche finalmente falleció, producto de un paro cardiorrespiratorio.
Con este nuevo cuadro, la situación de Norma Valenzuela (46), la mujer de Borda y única imputada por el hecho, cambió rotundamente ya que hasta el momento había permanecido en libertad. Sólo estuvo detenida algunas horas y el juez ordenó su liberación, aunque los fundamentos de la misma no están muy claro.
Cabe señalar que en su declaración la mujer habría mencionado que Borda se apuñaló solo en el pecho, aunque esta hipótesis carecía de sustento alguno para los investigadores.
No obstante ello, ayer por la mañana forenses judiciales le practicaron la autopsia al cadáver de Borda para, entre otras cosas, determinar si la versión dada por la mujer podría ser sustentable o no.
Según datos cotejados por época, Norma Valenzuela estuvo demorada ayer mismo en la comisaría Tercera, hasta alrededor de las 11 de la mañana cuando fue dejada nuevamente en libertad.
No se descarta que con el correr de las horas sea nuevamente detenida y esta vez quede en esta condición hasta aclarar su situación procesal, ya que estuvo acusada de “lesiones graves en riña” y ahora la carátula es de “homicidio calificado”.
Cabe recordar que el hecho sucedió el 30 de diciembre de 2012 en una vivienda ubicada por calle López Torres al 2800 de la ciudad de Goya, donde residían Borda y su mujer Valenzuela. Según testigos, hacía varias horas que se encontraban bebiendo, hasta que se desató la discusión y luego un vecino dijo haber visto salir malherido y completamente ensangrentado a Borda hacia la calle pidiendo auxilio. Ahora el juzgado decidirá.


Viernes, 11 de enero de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com