Se trata de un chico de 16 años que intentó ingresar al lugar por uno de los laterales del predio. Una joven que lo acompañaba también recibió una descarga eléctrica cuando quiso ayudarlo. De acuerdo a la investigación, el alambrado estaba electrificado debido a la caída de un cable de suministro de energía que se cortó por el fuerte temporal registrado el fin de semana.
Un chico de 16 años se electrocutó ayer en el cementerio de la localidad de Mercedes al intentar cruzar un alambrado que se encontraba electrificado. La tormenta de los últimos días provocó el corte de un cable que quedó sobre el tendido de alambre. Una joven que acompañaba a la víctima también recibió una descarga eléctrica, pero afortunadamente no sufrió ninguna lesión.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo ayer aproximadamente a las 12 en el cementerio ubicado en las inmediaciones del santuario del Gaucho Gil. El menor llegó al lugar en una motocicleta acompañado de una chica. Decidieron evitar el ingreso por el acceso principal y rodearon el predio para visitar a un difunto.
De acuerdo a la pesquisa en el momento que el chico quiso cruzar el alambrado recibió una fuerte descarga eléctrica. La joven intentó ayudarlo empujándolo, para salvarlo pero fue en vano. Ella salió despedida y el menor falleció casi de manera instantánea. Al no poder reanimar a su amigo, la chica pidió ayuda al personal del cementerio que de inmediato se comunicó con la Policía. La víctima fue trasladada en una ambulancia al hospital junto con su acompañante. Ella fue examinada y se determinó que no sufrió lesiones por lo que tras permanecer en observación durante una hora, fue dada de alta. Distinta fue la suerte del menor que falleció. Su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial a fin de practicarle la autopsia. Se constató que el deceso se produjo por electrocución.
Fuentes ligadas a la pesquisa informaron a este medio que el alambrado estaba electrificado debido a que un cable del tendido que pasa por el lugar, se cortó al parecer por los fuertes vientos y lluvias que castigaron a la ciudad de Mercedes durante el fin de semana.
En el caso intervino personal de la Comisaría Tercera quien resguardó la zona para evitar otra tragedia. Se espera que personal de la municipalidad se acerque hasta la zona para cortar la energía y arreglar el tendido eléctrico. Según trascendió la víctima residía en el barrio Matadero, donde la noticia de su muerte causó una gran conmoción. Ayer por la tarde sus restos fueron entregados a los familiares para que se velado.
Miércoles, 9 de enero de 2013