Martes, 8 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
EL CASO ESTARIA CASI ESCLARECIDO
Mataron de un balazo en la cabeza a una mujer y detuvieron a un hermano
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 7 de enero de 2013


La víctima de apellido Ibarrola, de 52 años, fue vista por última vez el 30 de diciembre. La encontraron sin vida en un campo y a pocos metros de su automóvil.


La Policía demoró en un primer momento a su concubino, quien denunció su desaparición, y a un ex marido. Secuestraron un rifle calibre 22.

En la localidad de Mocoretá, una mujer de 52 años identificada con el apellido de Ibarrola fue encontrada muerta en el interior de un campo de su propiedad y presentaba un balazo en la cabeza. A pocos metros del cuerpo, los policías hallaron su automóvil. La víctima estuvo desaparecida por varios días y la última vez que se tuvo novedades de su paradero fue el pasado 30 de diciembre.
En un primer momento, el concubino de la víctima, quien había denunciado la desaparición, y un ex marido fueron demorados y luego puestos en libertad. En tanto, los policías aprehendieron a un hermano de la mujer y al allanar su vivienda secuestraron un rifle calibre 22.
De acuerdo a los primeros datos oficiales, todo comenzó el pasado 30 de diciembre cuando efectivos policiales de la Comisaría de Distrito Juan Pujol fueron informados por un hombre que su concubina, de apellido Ibarrola, se ausentó de su domicilio en aquella localidad y que no se tenían novedades acerca de su paradero.
Luego de las intensas investigaciones realizadas, la Policía arribó a un campo, propiedad de la mujer, ubicado en inmediaciones al paraje Colonia Piedritas, departamento de Monte Caseros, distante a unos 13 kilómetros de la Ruta Nacional 14, al Oeste del río Mocoretá.
En un intenso rastrillaje, encontraron un automóvil Renault Clio y metros más adelante, el cuerpo sin vida de la mujer quien se hallaba desaparecida.
En el lugar se llevaron a cabo las diligencias de rigor, iniciándose de oficio la actuación sumarial por supuesta averiguación de causa de muerte. Primeramente fue demorado el concubino, quien había denunciado la desaparición, quedando por ello a disposición de la Justicia. En la misma causa también fue demorado un ex marido de la mujer.
El cuerpo de la víctima fue sometido a la correspondiente autopsia médico-legal y los investigadores quedaron sorprendidos con el resultado, ya que dio un giro inesperado al caso.
La mujer murió de un balazo en la cabeza y en consecuencia, la carátula del hecho pasó a ser “Supuesto homicidio”.
Con otra línea investigativa, la Policía efectuó arduas averiguaciones y logró detener a un hombre de 55 años, hermano de la víctima, quien tendría alguna vinculación con el hecho.
Después de varios días, el concubino, que fue demorado en un primer momento, recuperó la libertad por no existir pruebas en su contra. La misma suerte fue para su ex marido, quien recuperó su libertad tras permanecer demorado en sede policial.
Siguiendo con el caso, efectivos de la Comisaría de Distrito Juan Pujol diligenciaron el viernes una orden de allanamiento a la vivienda del presunto homicida y secuestraron un rifle calibre 22 largo con mira telescópica y proyectiles del mismo calibre, arma de fuego que pertenece al sospechoso.
El aprehendido se encuentra a disposición de la Justicia a los efectos de establecer su grado de participación en el hecho, siendo trasladado a la Comisaría de Distrito.
Por otra parte, el arma de fuego secuestrada será sometida a las pericias correspondientes a fin de determinas si fue utilizada o no en el salvaje homicidio ocurrido en un campo.


Lunes, 7 de enero de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com