Martes, 8 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
BARRIO “LA VIZCACHA”
Robaron un portafolio pero el GPS de un IPAD los delató ante la Policía
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 4 de enero de 2013

Dos motochorros que terminaban de robar un portafolio con un sofisticado equipo informático casi terminan en manos de la Policía, luego de que la víctima activara el localizador de un IPAD que llevaba dentro, que llevó a varios móviles a rodear la manzana donde se habían ocultado los malvivientes en el barrio “La Vizcacha”. Lograron fugar pero abandonaron el botín.



El hecho sucedió alrededor de las 16:30 por avenida Cazadores Correntinos y Niño Jesús, donde Carlos Alegre (41) estacionó su auto para realizar un trámite. Repentinamente dos sujetos a bordo de una motocicleta roja de 110 cc. se abalanzaron sobre el auto y tras romper la luneta trasera retiraron un maletín negro en el cual la víctima llevaba sofisticado equipamiento electrónico y de rastreo satelital, que justamente era parte del material de trabajo de Alegre.

De inmediato la víctima reportó al 911 lo sucedido y puso en funcionamiento un localizador que portaba consigo, pero que a su vez lo conectaba directamente con un equipo IPAD que estaba dentro del maletín robado por los motochorros.

Sin que éstos lo advirtieran, víctima y policías estaban monitoreando en forma directa su ubicación, hasta que finalmente la moto se detuvo en una vivienda ubicada por calle Necochea, entre Bolivia y Chile del barrio La Vizcacha.

Minutos más tarde, una docena de móviles policiales y moto patrullas rodearon la manzana, ya que los delincuentes no habían salido del lugar.

Increíblemente durante el procedimiento el maletín continuó moviéndose dentro de la manzana, lo que dejaba a las claras que los delincuentes lo hacían con él, sabiendo de que estaban rodeados y que su botín los había delatado.

Más tarde, uno de los policías halló el maletín en la casa de una vecina del lugar, que evidentemente nada tenía que ver con el ilícito. La moto y los delincuentes no pudieron ser detenidos y la víctima se encontró con su maletín y sus objetos segundos más tarde. Si bien el procedimiento fue en jurisdicción de la comisaría Décimo Novena, es la comisaría Quinta la que investiga el hecho.


Viernes, 4 de enero de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com