Dos jóvenes de 17 y 18 años serían los autores del fallido arrebato ocurrido el 23 de diciembre. Aquel día la víctima cayó de su moto
al pavimento y sufrió un golpe en la cabeza que generó su muerte una semana más tarde. Ambos tienen antecedentes delictivos.
Más Fotos (1) »
Dos jóvenes de 17 y 18 años están detenidos como sospechosos de ser los autores del intento de arrebato en el que una mujer, madre de un policía, sufrió heridas de muerte en la capital de Corrientes cuando cayó de su motocicleta en el forcejeo con los ladrones.
Tal como época lo reflejó en su edición del lunes, Juliana Margarita Rojas, de 57 años, falleció el domingo 30 de diciembre tras permanecer internada en el Hospital Escuela durante una semana, desde el día 23, a raíz de un traumatismo de cráneo.
La información recabada por este diario indica que Rojas circulaba en una Keller 110 sobre avenida Cartagena al 4.200, cerca de las 23, cuando dos “motochorros” la sorprendieron tratando de sustraerle una cartera tipo bandolera.
En la acción delictiva, los maleantes provocaron que su víctima perdiera el equilibrio y terminara precipitándose sobre el pavimento.
Un grupo de investigadores, compuesto por hombres de la comisaría Octava y de la Dirección de Planeamiento y Operaciones, apresaron el lunes al menor que responde al alias de “Huevo” como también a Federico Hernán Ocanto, quien responde al apodo de “Loren”.
El primero en ser demorado fue Ocanto. Lo encontraron circulando en una motocicleta cerca de su casa del barrio 9 de Julio.
Fuentes oficiales indicaron que “Loren” fue localizado en la esquina de Niño Jesús y Guayana en una Zanella 110.
Con datos obtenidos de una pesquisa, basada en el testimonio de testigos, los policías allanaron una vivienda de calle Nicaragua al 4.300 del barrio Parque Ingeniero Serantes o popularmente conocido como “La Olla”, a unas seis cuadras de donde sucedió el ataque criminal. En ese domicilio pretendían hallar a “Huevo”. Sin embargo, el adolescente no estaba en su casa sino “a la vuelta”, junto a un grupo de muchachos. “Seguro sabía que lo fueron a buscar y trataba de pasar desapercibido para evitar su captura”, dijo una alta fuente policial respecto a la redada.
El menor, en primera instancia, “estaría sindicado como el supuesto autor del hecho”, dijo la Policía a través de su área de prensa.
Una motocicleta Yamaha YBR 125 y otra Honda Wave 100 fueron secuestradas. La primera podría ser la utilizada en el momento del ataque a Rojas y al segundo vehículo presuntamente lo usaron en otros arrebatos.
Poco a poco los investigadores fueron recopilando información que los llevó a identificar a ambos sospechosos.
Como el intento de arrebato se produjo de noche, transcurridos los primeros días los testigos no aportaron características muy precisas sobre los delincuentes.
Esta semana tanto “Huevo” como “Loren” podrían ser indagados y a partir de allí quedaría resuelta sus situaciones legales.
La causa por ahora ha sido caratulada como tentativa de robo y lesiones graves seguida de muerte.
Miércoles, 2 de enero de 2013