Martes, 8 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
CUMPLIÓ UNA PENA POR VIOLACIÓN
El cuerpo hallado en Yatay era el de un ex convicto
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 29 de diciembre de 2012

Pudieron identificarlo como Ramón Enrique Báez, gracias al Sistema Automático de Identificación de Huellas Dactilares (Afis).



A pesar de que durante la jornada del jueves se había descartado que el cadáver en avanzado estado de descomposición encontrado en inmediaciones de la granja Yatay, perteneciera al de un ex convicto llamado Ramón Enrique Baéz, desde la Policía confirmaron tal hipótesis.

La primera autopsia, realizada en la Morgue Judicial de Laguna Brava, había arrojado datos pocos concluyentes. Sólo se pudo confirmar que se trataba de un hombre de entre 45 y 50 años, y que habían pasado al menos 60 días desde la fecha del deceso. Fue por este último dato que se desechó la idea de que el cuerpo perteneciera a Báez, ya que algunos vecinos declararon haberlo visto días atrás.

Pero, a partir de estudios de carácter profundo, realizado por personal policial de la Afis (del inglés Sistema Automático de Identificación de Huellas Dactilares), se pudo confirmar la identidad del NN. Este sistema informático permite la captura, consulta y comparación automática de huellas dactilares agrupadas por fichas decadactilares.
Los funcionarios trabajaron durante toda la tarde de ayer y, mediante la digitalización e introducción a la base de datos de la impresión del dedo índice del cadáver, se pudo realizar la identificación.
Sin embargo, todavía no se pudo establecer la causa del deceso, ni tampoco hay sospechosos relacionados con el hecho. A raíz de ello, los estudios de alta complejidad seguirán durante los próximos días, a fines de determinar otros detalles específicos.
Cabe destacar que Báez, de clase 1963, había sido juzgado por abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por el vínculo, y encontrado culpable. Cumplió la condena por violación en la unidad carcelaria mencionada.
Según las declaraciones de los vecinos de la zona, el hombre había hecho amistades con el propietario de uno de los terrenos contiguos a la cárcel, y terminó por quedarse a vivir en el lugar, mientras construía su vivienda y cuidaba de los campos.
Por otro lado, vale recordar que el cuerpo fue hallado el miércoles en horas de la mañana.


Sábado, 29 de diciembre de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com