Ocurrió al atardecer de la Nochebuena en la zona de la Isla Apipé Grande. Se recuperaron 22 vacunos, uno faenado y nueve cabezas.
Tres cuatreros cubrieron su fuga con disparos de armas de fuego, cuando una patrulla rural intentó interceptarlos en un camino vecinal de la Isla Apipé Grande.
El ataque ocurrió alrededor de las 19 del lunes 24 y el hecho se conoció recién ayer. Fuentes policiales dijeron a La República que en el procedimiento se recuperaron 11 animales y continuando con el operativo ubicaron a otros 11 entre vacas, vaquillas, toros y terneros.
La policía intervino luego de la denuncia del propietario de una estancia en la zona de San Antonio en jurisdicción de Apipé Grande, quien indicó que le sustrajeron varios vacunos y que estaban siendo arreados hacia el paraje Pancho Cué.
Los agentes iniciaron una recorrida a caballo y a pie en áreas complicadas por la tupida vegetación y la aproximación de la noche.
En la costa del río Paraná observaron rastros de las pezuñas de los animales. Al avanzar, encontraron un lote de 11 vacunos de distintos pelajes.
Posteriormente, los policías vieron a tres jinetes y se ocultaron para sorprenderlos. Luego, intentaron interceptarlos en un camino vecinal pero los cuatreros abrieron fuego y escaparon. Siguiendo con el rastrillaje, los agentes encontraron otro lote de 11 vacunos entre vacas, vaquillas, toros y terneros. Además, dos cueros sin marcas, uno con marca y nueve cabezas sin orejas.
Personal policial continúa con las diligencias para atrapar a los delincuentes.
Secuestran armas
En otro procedimiento realizado el martes 25, a las 23.30, agentes de la comisaría de la localidad de General Paz, detuvieron a dos ocupantes de una moto y les secuestraron armas de fuego. El operativo se concretó en un camino vecinal que conduce al paraje Timbó Corá, de la Primera Sección del departamento General Paz.
Cuando la policía salió al camino, el acompañante saltó de la moto y se internó en el monte, pero fue capturado.
Se secuestraron una escopeta calibre 16 mm y un rifle calibre 22 mm con sus respectivas municiones.
Jueves, 27 de diciembre de 2012