Gendarmería Nacional detuvo a un hombre y a una mujer que trasladaban más de 79 kilos de marihuana en un vehículo. El procedimiento tuvo lugar en el acceso a la Localidad correntina de 9 de julio.
Ayer, el personal del Escuadrón 48 desplegado sobre la Ruta Nacional N° 12 y 123 detuvo la marcha de un automóvil que circulaba con dos ocupantes presuntamente desde la ciudad de Corrientes, con posible destino final a la provincia de Córdoba.
Los gendarmes, al notar respuestas contradictorias y evasivas sobre el lugar de finalización del viaje, profundizaron la inspección física sobre el vehiculo Volkswagen modelo Senda, observando al retirar la alfombra del baúl un minúsculo orificio.
Luego de contactarse al Juzgado Federal de la Ciudad de Corrientes y ante testigos, los gendarmes comenzaron a desmantelar las diferentes partes creadas para acondicionar 78 paquetes de marihuana. Con las herramientas adecuadas retiraron el paragolpe trasero que funcionaba como tapa para acceder a un falso piso bajo el baúl y por el interior del automóvil quitaron el asiento trasero para extraer los “ladrillos” con estupefacientes, que alcanzaron un peso total de 79 kilos 629 gramos de cannabis sativa.
Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.
Jueves, 20 de diciembre de 2012