La joven abogada deberá comparecer en la División de Delitos Complejos. Si se niega a asistir será trasladada por la fuerza pública. Le realizarán un examen psiquiátrico. A futuro, en el caso de que se compruebe que mintió, será acusada del delito de falso testimonio.
Esta semana Milagros García Riera, de 25 años, deberá continuar su testimonio que el jueves pasado se interrumpió en la comisaría de Ituzaingó debido a su estado de nerviosismo. Si no asiste deberá ser trasladada por la fuerza pública. En el que caso de que pretenda ocultarse de la Justicia será declarada en rebeldía.
Fuentes judiciales precisaron que la joven abogada deberá presentarse en las próximas horas en la División de Delitos Complejos, que es la que lleva adelante la investigación, ya que el padre de Milagros radicó allí la denuncia por su desaparición.
Existe expectativa en saber si Milagros ratificará sus dichos y dará más detalles del supuesto secuestro del cual dice haber sido víctima, o por el contrario, finalmente hablará de los motivos por los cuales armó una historia que causó la indignación del país.
La joven abogada por el momento se encuentra en su vivienda junto a sus padres y la hermana, que ayer llegó a Corrientes desde la provincia de Mendoza.
Según confiaron a este medio, será sometida a un examen psiquiátrico por profesionales de la Justicia con el fin de conocer si está bien de salud mental.
En el caso de que se compruebe fehacientemente que la abogada esté mintiendo, será acusada del delito de falso testimonio. Sin embargo eso recién se determinará una vez que la causa llegue a la órbita judicial.
Miércoles, 19 de diciembre de 2012