El accionar ciudadano frustró ayer a la tarde que una joven arrebate a una anciana su cartera, por lo que fue entregada a la policía. Ahora está detenida. La mujer resultó ser una menor de 17 años con domicilio en Resistencia. El intento de hurto se produjo en un local de Junín, entre Córdoba y Catamarca.
El informe policial expresa textualmente:”Un grupo de personas entregaron a Policías de la Comisaría Cuarta Urbana, a una menor de edad, quien fue demorada al ser vista sustrayendo la cartera a una mujer que se hallaba en un lugar céntrico.
Una joven mujer de 17 años de edad domiciliada en la ciudad de Resistencia-Chaco; ayer cerca de las 18,30; fue demorada y entregada por un grupo de persona; a los Efectivos Policiales de la Comisaría Cuarta Urbana, luego de que la misma había sustraído de la silla; la cartera a una mujer quien se encontraba-merendando; en una zona céntrica de esta ciudad.
El ilícito, se habría registrado en un comercio, ubicado por calle Junín entre Córdoba y Catamarca; lugar donde una mujer de 86 años de edad cuando estaba tomando su merienda; habría sido sorprendía por una joven mujer quien pasando a la carrera; le habría sustraído su cartera que se hallaba por su silla.
Ante tal situación, un grupo de transeúntes que estaban por la zona; al notar el accionar delictivo, persiguieron a la joven, a quien lograron luego de una breve persecución-; alcanzar y demora por calle Catamarca entre 9 de Julio y Junín; recuperando así lo sustraído.
Posteriormente, la joven fue entregada por el grupo de persona; a los Efectivos Policiales de la Comisaría Cuarta Urbana, quienes se hicieron cargo del procedimiento.
La joven identificada después como de 17 años-; fue puesta a disposición de la justicia y trasladada y alojada a la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor-hasta tanto se establezca su verdadera situación legal-.
Al respecto en la citada Comisaría Cuarta; se inicio la actuación sumarial del caso”.
Viernes, 14 de diciembre de 2012