Gómez era custodiado constantemente por los agentes del Servicio Penitenciario en un área de máxima seguridad de la institución.
Un reo procesado que estaba internado en el área de Seguridad del hospital psiquiátrico San Francisco de Asís de la Capital, escapó ayer en la mañana y desencadenó un intenso operativo de búsqueda que abarcó los barrios lindantes. Sin embargo hasta el cierre de esta edición, aún no lograron dar con él.
EL LIBERTADOR pudo averiguar que el prófugo es un joven de 26 años, identificado como Juan Manuel Gómez, al que conocían con el apodo de "Pirú". Al contrario de lo que se pensó en un primer momento, este sujeto no padecería problemas mentales y hasta hace unos meses estuvo detenido en la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano. Sin embargo, varias semanas atrás, según trascendió, habría participado de un motín en la cárcel y desde entonces fue derivado al San Francisco.
Gómez era custodiado constantemente por los agentes del Servicio Penitenciario en un área de máxima seguridad de la institución. Pero ayer en la mañana, cerca de las 11.30, fingió estar descompuesto por lo que fue trasladado a otro sector para recibir atención de los médicos del lugar.
Aparentemente, la custodia quedó del lado de afuera, mientras el delincuente estaba en el consultorio. Este último habría aprovechado la distracción de médico que lo atendía y escapó del lugar. La situación fue alertada de inmediato y los policías comenzaron a buscarlo por toda la institución, hasta que determinaron que Gómez había logrado escapar.
Un fuerte operativo de seguridad se montó en los alrededores de la institución y las tareas de rastrillaje en la zona duraron varias horas, pero sin ningún resultado. Los vecinos de la zona mostraron su preocupación por el hecho y es por ello que desde la Fuerza solicitaron su colaboración, aportando todo dato que pueda ser útil al 911.
Jueves, 6 de diciembre de 2012