Martes, 8 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
NO SE SABE COMO OCURRIO EL DELITO
Del techo del Vidal roban el motor del acondicionador de aire central
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 6 de diciembre de 2012

El faltante del artefacto perjudica al área de Neonatología y varias salas. Al realizar el mantenimiento la empresa se percató del robo del motor de 19 mil frigorías.


Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que se compraron nuevos acondicionadores y que serán instalados en los próximos días.

Sin dudas los robos ocurren en todas partes y cualquiera puede ser el próximo blanco. En las últimas horas se conoció que desconocidos sustrajeron el motor central del aire acondicionado de casi 19 mil frigorías del Hospital José Ramón Vidal. El artefacto eléctrico estaba en la parte del techo del nosocomio y los ladrones lograron su cometido. El faltante del aire afecta el área de Neonatología, pero desde el Ministerio de Salud estaría en los próximos días instalando nuevos equipos. Por el hecho ocurrido días atrás no hay detenidos ni pistas del botín sustraído.
El hecho se conoció en las últimas horas a raíz de las críticas de los pacientes por la falta de aire acondicionado en algunos sectores del Hospital Vidal, pero la denuncia fue radicada el pasado 19 de septiembre en la Comisaría Segunda por parte de un asesor legal. La directora del nosocomio, Silvia Lapertosa contó a la prensa que “se robaron el motor central de un equipo de aire acondicionado de 19 mil frigorías que estaba arriba del techo del hospital, lo que ha dejado las salas más importantes de Neonatología sin aire”. Eran equipos que estaban en el área de Neonatología.
La directora del Hospital Vidal reconoció que el nosocomio presenta algunos problemas de refrigeración en algunos sectores y aseveró que “el Ministerio de Salud Pública ha comprado equipos nuevos por lo que se estarán instalando en los próximos días”.
Lapertosa contó también que “algunos aires se han descompuesto y están en reparación” y luego expresó que “no sabemos como fue el robo. Al lugar se puede acceder desde la calle. A nosotros no nos llamó la atención hasta que percibimos problemas en la refrigeración. Al pedirle a la gente de la empresa que hace el mantenimiento que revise el equipo, se nos informó sobre el faltante”.
Por otra parte en la localidad de Curuzú Cuatiá robaron de una escuela un proyector y un equipo de música para luego darse a la fuga.
El robo se produjo el pasado fin de semana en la Escuela Alberdi de la ciudad de Curuzú Cuatiá cuando se encontraba cerrado. Al parecer el lugar no cuenta con sereno permanente.
Lo cierto es que en un momento dado desconocidos lograron ingresar al establecimiento y se llevaron un equipo de música y un proyector de diapositiva desconociéndose si lograron robar algún otro elemento. Se estima que los sujetos se movilizaban en un vehículo particular.
El lunes las autoridades de la escuela al acudir al lugar para comenzar con una nueva jornada laboral se percataron del delito y radicaron la denuncia en la Comisaría de Distrito Primera iniciándose las actuaciones preliminares por supuesto robo. Por el momento no hay detenidos.


Jueves, 6 de diciembre de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com