Un menor de entre 15 se ahogó ayer en la localidad de Itatí. La víctima oriunda de la capital correntina llegó a la tierra de la virgen Morena junto con su familiar para pasear. Fuentes policiales informaron que el trágico episodio se produjo ayer alrededor de las 13.20 en aguas del Río Paraná, en inmediaciones del Camping, denominado "Coctel", de Itatí.
El chico decidió refrescarse junto con su padre e ingresaron al río en el predio ubicado en cercanías de las calles Castor de León y Roque González de Santa Cruz de esa localidad.
Todo era diversión, hasta que el joven no pudo hacer pie. Dio un par de manotazos al aire pidiendo auxilio y desapareció de la superficie, pese a que su padre intentó socorrerlo.
Avisaron con urgencia a la Policía y se alertó también a la Prefectura Naval que iniciaron la búsqueda.
Aproximadamente a las 15.20 el cuerpo fue encontrado en las inmediaciones. Escenas de dolor e impotencias se vivieron en el lugar. El padre del chico quedó shokeado por esa imagen y debió recibir atención médica.
En lo que va del año ya suman 49, las personas que se ahogaron en la provincia de Corrientes en el Río Paraná, lagunas y riachos.
Martes, 4 de diciembre de 2012