Se trata de Benito Antonio Fernández, un hombre de 32 años que trabajaba en un aserradero de la localidad de Santa Rosa, de donde es oriundo. La Justicia lo encontró penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, agravado con acceso carnal. La víctima tenía 13 años.
El Tribunal Oral Penal Nº1 de la ciudad de Corrientes condenó el viernes a un empleado de un aserradero a 9 años de prisión por abusar sexualmente, por varios años, de su hijastra de 13 años. Los delitos fueron cometidos entre los años 2002 y 2005, pero recién fue denunciado por la madre en 2009. Se trata de Benito Antonio Fernández, de 32 años, oriundo de la ciudad de Santa Rosa, acusado del delito de abuso sexual simple y agravado por acceso carnal por la convivencia.
El representante del Ministerio Público, fiscal José Lértora había solicitado durante sus alegatos condenar al imputado a unos 11 años de prisión por el delito, en tanto que desde la defensa de Fernández, el abogado Guillermo Escalante solicitó al Tribunal Oral la absolución de su cliente por insuficiencia probatoria.
Luego del cuarto intermedio, el cuerpo tribunalicio dictó sentencia y al encontrar a Benito Antonio Fernández penalmente responsable del delito que se le imputó. Lo condenaron a 9 años de prisión. Luego de que el fallo quede firme, el condenado deberá cumplir la pena impuesta en la Unidad Penal Nº1 de Corrientes.
Autoridades
El debate se llevó a cabo en el Tribunal Oral Penal Nº1 y el cuerpo tribunalicio fue compuesto por los jueces Gabriela Aromí de Sommer, Rafael Scarlón y Juan José Cocchia. En representación del Ministerio Público se desempeñó el doctor José Lértora y el acusado fue defendido por el abogado Guillermo Escalante.
El aberrante hecho ocurrió entre los años 2002 y 2005 en la localidad de Santa Rosa, pero fue denunciado por la madre de la víctima recién en 2009. La mujer ratificó tanto en sede policial, judicial y ante el Tribunal Oral que no sabía lo que firmaba.
Lunes, 3 de diciembre de 2012