Son cinco los sospechados de participar en la pelea en la que hirieron de gravedad y finalmente, terminó perdiendo la vida Facundo Emanuel Naughton, la madrugada del sábado en la ciudad de Bella Vista. El quinto sospechoso está prófugo y hablan de que habría escapado hacia Entre Ríos.
Decenas de personas marcharon pidiendo “Justicia por Facu”. Desde el lugar donde hallaron inconsciente al menor, hasta la comisaría donde están los detenidos.
Son cinco los sospechados de participar en la pelea en la que hirieron de gravedad y finalmente, terminó perdiendo la vida Facundo Emanuel Naughton, la madrugada del sábado en la ciudad de Bella Vista. El quinto sospechoso está prófugo y hablan de que habría escapado hacia Entre Ríos. Ayer por la tarde, todo un pueblo se movilizó para exigir justicia y manifestar su bronca por los hechos violentos que suceden en esa ciudad.
Si bien la identidad no trascendió, la Policía está tras los pasos de un quinto sospechoso que participó y sería el autor material del palazo que condenó a muerte al adolescente de 16 años.
Mientras tanto, ayer alrededor de las 19 y convocada por familiares y amigos, se realizó una marcha de la bronca y para exigir el esclarecimiento del homicidio y la detención de todos los responsables.
Al grito de “Justicia... Justicia por Facu”, la marcha partió desde el lugar donde cayó mortalmente herido el menor, hasta la comisaría Primera, donde están detenidos los involucrados y donde se llevan a cabo las investigaciones del caso.
De la manifestación participaron la hermana y la madre de Facundo Naughton, al igual que decenas de compañeros de colegio, directivos, amigos y allegados a la familia.
Durante la marcha, la hermana de Facundo dijo que a su hermano “lo dejaron morir”, mientras que la madre denunció que a su hijo “lo mataron como un perro”.
Las muestras de dolor e indignación por lo sucedido llegaron también a la red social Facebook, donde amigos del menor fallecido expresaron su bronca contra los autores materiales del ataque, pero además fueron más allá, al quejarse el clima de violencia que se está padeciendo en la ciudad. Un reclamo que afecta a todos los órdenes institucionales locales.
Mientras, en la comisaría Primera, continúan con la investigación de los hechos, hasta poder atrapar al autor material del homicidio.
Miércoles, 21 de noviembre de 2012