El joven habría recibido un golpe con un elemento contundente en la cabeza, presumiblemente un palazo. Todos los detenidos son menores y, según testigos, formaban parte del grupo que atacó a “Facu”. Estarían programando una marcha para exigir justicia.
Cuatro adolescentes, uno de 16 y otros tres de 17 años respectivamente, están detenidos y acusados por el homicidio de Facundo Emmanuel Naughton (16), quien en la madrugada del sábado fue hallado inconsciente tirado en la vereda a 3 cuadras de un boliche, luego de protagonizar una descomunal pelea callejera en calles de Bella Vista. Mientras el caso está bajo secreto de sumario, los amigos y allegados de la víctima planean una marcha para pedir justicia, indicaron ayer fuentes locales.
El domingo, pasadas las 22.30, se confirmó el fallecimiento del menor, que había sido trasladado el sábado por la tarde desde la ciudad de Bella Vista en calidad de urgente hacia la capital correntina, debido a que no respondía a ninguno de los tratamientos y su cuadro había empeorado sustancialmente debido al coágulo que se le formó en el cerebro debido al golpe que recibió durante la pelea.
“Sufrió un traumatismo severo craneoencefálico que lo produjo un coágulo que comenzó a comprimirle el cerebro y que no pudo ser drenado y finalmente le provocó la muerte”, dijeron a los medios fuentes hospitalarias.
Además del fuerte golpe en la cabeza, Facundo Naughton presentaba hematomas en todas partes del cuerpo, aunque estas heridas eran leves, según diagnosticaron los médicos del hospital bellavistense.
Tras el golpe, el menor estuvo en todo momento inconsciente, jamás se despertó, por lo que esto daba una pauta de que se trataba de una lesión cerebral gravísima, según indicaron fuentes policiales.
La víctima fue encontrada inconsciente, alrededor de las 4.55 de la madrugada del sábado, por policías que ya habían sido advertidos de la pelea. Fue trasladado hacia el hospital de Bella Vista, donde se le realizó una tomografía computada.
Conocida la noticia del fallecimiento de Facundo, las muestras de dolor y bronca no se hicieron esperar por parte de amigos y allegados a la familia, quienes ya estarían planificando una marcha para exigir justicia.
Los hechos
Alrededor de las 4.50 se desató una pelea entre al menos una decena de jóvenes a 3 cuadras del boliche “Estigma Disco”. El grupo en el que estaba Facundo Emmanuel Naughton estuvo allí cuando se cruzó con otro grupo de jóvenes con quienes habrían cruzado insultos, aunque se desconoce si la bronca nació dentro del local bailable.
Todos habían bebido pero la víctima no estaba borracha, ni drogada, como trascendió en medios locales.
La pelea duró sólo segundos, ya que fue desigual, teniendo en cuenta que el otro bando atacó con palos, uno de ellos golpeó sobre la cabeza de Facundo, provocándole la herida mortal.
Tras el incidente la Policía inició las investigaciones de rigor, logrando la detención de un menor de 16 años y tres de 17, todos los que habrían participado de la contienda, según testigos. La causa pasó de “lesiones graves” a “homicidio”.
Martes, 20 de noviembre de 2012