Más de 2340 netbook del programa Conectar Igualdad fueron entregadas a estudiantes de dos escuelas de la capital provincial.
Se trata de la Escuela Cautivas Correntinas y la Escuela Luis Federico Leloir. En ambos el Ministro de Educación Orlando Macció llamó a los docentes a cambiar el paradigma de la enseñanza adaptando el dictado de clases a las nuevas tecnologías.
El primer acto tuvo lugar en la Escuela Cautivas Correntinas donde se entregaron más de 840 netbooks. La actividad estuvo presidida por el vice gobernador Pedro Braillard Poccard, el Ministro de Educación Orlando Macció, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Eduardo Hardoy, el Subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo y parte del gabinete de la cartera educativa provincial.
En la oportunidad el vicegobernador hizo entrega de donaciones para la institución en tanto que el Ministro Macció realizó una reseña de la historia de las cinco cautivas Correntinas y pidió valorar el sacrificio de estas mujeres. Quien también se refirió a lo sucedido con las cautivas fue el historiador Juan Carlos Raffo.
Luego la comitiva oficial se dirigió a la Escuela Luis Federico Leloir donde se entregaron más de 1500 netbooks. Este acto contó además con la presencia de la referente de Udai de Anses Corrientes Natalia de los Santos.
Macció apuntó en la oportunidad que el ciberespacio tiene cosas muy buenas pero también cosas malas, “chicos, nosotros confiamos en que ustedes van a saber elegir”, dijo y recordó además que las netbooks son para que las utilice toda la familia. “Los tutores y los hermanos de los chicos que reciben estos equipos deben aprender a usarlos también”, dijo.
Martes, 6 de noviembre de 2012