En agosto se anunció la entrega, que se tendría que haber formalizado en dos meses. Cumplido el término, aún no se efectivizó la cesión para paliar la demanda habitacional.
En medio del déficit en la construcción de viviendas sociales la Comuna aún no llevó a cabo el traspaso de 400 hectáreas de Santa Catalina de la Comuna a Provincia, tras el anuncio realizado durante los primeros días de agosto, que estimaba en dos meses el plazo para concretar la cesión.
La entrega de los terrenos de la zona del ex Regimiento la había anunciado el intendente Carlos “Camau” Espínola, a raíz de la toma masiva de terrenos que se registró en Pirayuí, con más de mil familias instaladas en el asentamiento; a su vez en el Galván y Quilmes existen más de 200 en cada predio.
“Surgieron algunos inconvenientes técnicos en cuanto a la mensura, seguramente en estos días la vamos a estar llevando adelante para avanzar en nuestras tareas”, dijo a época Martín Barrionuevo, actual Secretario de Economía del Municipio y quien en ese momento estaba a cargo de Obras y Servicios.
Por el tema fue el propio gobernador, Ricardo Colombi, quien apuntó que pasaron 90 días de la promesa aún inconclusa. A su vez se habían advertido que tampoco “iniciaron los trámites administrativos en la Dirección de Catastro y el registro de la propiedad para avanzar con la trasferencia”.
Tras el anuncio del Intendente, una única reunión se realizó por el tema en la Legislatura provincial, en la que participaron el interventor del Instituto de Viviendas (INVICO), Bernardo Rodríguez, y Barrionuevo. En aquel momento se habló de establecer una agenda de trabajo, que actualmente se encuentra “frenada”, según se supo.
En ese contexto, existen 40 mil inscriptos en INVICO, más de 30 asentamientos en Capital, donde los vecinos esperan respuestas; eomo en “La Chola”, donde viven en precariedad habitacional.
Domingo, 21 de octubre de 2012