Opositores a la conducción de Flores dicen que el gremio "está entregado" a los caprichos del Ejecutivo comunal.
La negativa municipal de reabrir la discusión salarial con el sindicato reflotó la interna en la Aoem, cuyos opositores a la gestión de Graciela Flores le adjudican "haber claudicado" en los reclamos de haberes en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales.
Al ser consultado por EL LIBERTADOR el referente de la agrupación Roja y Negra, Walter Gómez, señaló que la actual conducción sindical "carece de total sentido común" ya que se ha "autocensurado para reclamar la última recomposición anual teniendo en cuenta el crecimiento sostenido de la inflación".
De manera contundente, Gómez aseveró: "Nuestro salario debería ir mutando, ya que hemos tenido muchos ejemplos en nuestro proceso constitucional y económico del país. Por ética, nunca se debe cerrar el diálogo porque el sindicato se formó para eso", agregó. En este sentido, dijo que los empleados municipales están adheridos al salario nacional por una ordenanza.
Es oportuno aclarar que Flores se halla denunciada ante la Subsecretaría de Trabajo de la Nación por no presentar memorias y balances, tal como lo indica la reglamentación interna.
OTRO COSTAL
En otro orden de reclamos se encuentra el reencasillamiento, propuesta conseguida por la Agrupación Roja y Negra: "Tenemos denuncias de los compañeros que hay sectores en donde los directores no cumplen en tiempo y forma con respecto a la evaluación y un mal desempeño".
Los municipales también reclaman elevar el mínimo vital y móvil a 2.600. "En noviembre se tendría que cumplir este derecho y al ascender se produce otro ingreso al básico y cada categoría tiene un básico diferente; no es una cifra grande pero suma", dijo Gómez.
Lunes, 15 de octubre de 2012