El titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Rubén Suárez, confirmó ayer que realizaron inspecciones en algunos colectivos del ramal Chaco-Corrientes, donde detectaron que “no se ajustan a derecho muchas de las unidades, ya que no cumplen con la utilización de las máquinas expendedoras de boletos, tal como habíamos solicitado”, explicó.
“En esta circunstancia complica mucho el trabajo del chofer, que además se encuentra ante otro riesgo, y es el de viajar con unidades super pobladas de pasajeros. Me tocó ver gente que iba hasta en el parabrisa, y eso es porque siguen siendo pocas las unidades disponibles”, advirtió. “No puede ser que sólo hayan 6 coches de cada lado”, añadió.
En la jornada de hoy tienen prevista una reunión con los titulares de la Cnrt Chaco, “donde les vamos a pedir que la utilización de máquinas expendedoras se aplique de manera integral en las dos líneas que cubren este servicio”, explicó. Pero dejó en claro que “si no hay respuestas vamos a adoptar otras medidas”.
Viernes, 5 de octubre de 2012