El Director de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Corrientes, Ricardo García destacó que en las últimas horas concretaron al menos tres procedimientos donde debieron intervenir tras el llamado de vecinos por tales circunstancias.
La irrupción de un nuevo género musical en las 'noches ruidosas' genera inconvenientes inesperados en los controles. Es que ahora comenzaron a aparecer bandas de rock que actúan en lugares discímiles, como domicilios particulares. El Director de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Corrientes, Ricardo García destacó que en las últimas horas concretaron al menos tres procedimientos donde debieron intervenir tras el llamado de vecinos por tales circunstancias.
“En Santiago del Estero y 25 de Mayo- en un festejo de cumpleaños- nos encontramos con la actuación de un grupo de rock tocando en vivo con picos en los decibeles entre 80 y 75 por ciento", dijo Ricardo García.
"En el Tennis Club, nos encontramos con otro cumpleaños y otro grupo de rock que estaba tocando con decibeles muy altos lo que llevo a clausurar el lugar por ruidos molestos", agregó
El funcionario reconoció que "habrá que adaptar la normativa por la presencia de estas bandas que empezaron a irrumpir en Corrientes. Debemos tener celeridad para que no se produzca un descontrol absoluto"
En la madrugada del sábado “se comunicaron con nosotros porque una banda de rock tocaba en una casa particular de Córdoba 1960. Era alrededor de las 2.30 cuando llegamos y nos encontramos efectivamente con este grupo y les pedimos que dejaran de hacerlo”, destacó.
Al otro día, para amanecer domingo fueron dos las in-tervenciones similares. “En una casa ubicada cerca de la esquina de Santiago del Estero y 25 de Mayo, también se estaba produciendo la actuación de otra banda y el tercer escenario fue el Tenis Club, donde festejaban un cumpleaños. Tuvimos que labrar las correspondientes actas de infracción ya que esto se realizaba en horas de la madrugada”, destacó.
En otro orden de cosas, señaló García que la movida en los boliches fue “relativamente tranquila, ya que al parecer muchos de los jóvenes estaban fuera de la ciudad por el fin de semana largo, la peregrinación a Itatí o la Estudiantina de Empedrado”, resaltó.
Algo que suelen ser reiteradas son las quejas de vecinos de los diversos barrios por ruidos molestos, situación que también se vio notoriamente diezmada.
Pese a todo, aclaró que se-guirán con los controles nocturnos y la verificación del cumplimiento del Código de Nocturnidad, en especial, con aquello relacionado con la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
Martes, 25 de septiembre de 2012