El Vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard junto a los senadores Noel Breard (UCR), Sergio Flinta (UCR) y Gustavo Canteros (Proyecto Corrientes) llevaron la presencia del Estado provincial hasta la localidad de Concepción de Yaguareté Corá.
Allí tomaron contacto con las autoridades y pobladores originarios. Supervisaron las obras en ejecución que el Gobierno realiza en la zona.
En la impronta de ser uno de los humedales más importantes del mundo y reservorio de agua dulce, enclavado en el Corazón geográfico de Corrientes, a los Esteros del Iberá se puede acceder vía diferentes localidades correntinas.
Concepción del Yaguareté Corá, cuna del Tambor de Tacuarí, exige desde hace tiempo su propio acceso al patrimonio natural e intangible de los correntinos. El Vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard junto a los senadores Noel Breard, Sergio Flinta y Gustavo Canteros llevaron la presencia del Estado a tal punto de la provincia que la misma se constituirá en una de las puertas de entrada más destacadas del Iberá.
Reafirmando una política de Estado, que seguramente es patrimonio de todos los correntinos, la defensa de los recursos naturales, de sus bienes inmateriales y de las riquezas heredadas de la madre naturaleza, el vicegobernador de la Provincia de Corrientes, acompañado de legisladores provinciales se hicieron presentes para tomar contacto con los vecinos de la localidad de Concepción del Yaguareté Corá (denominación original devuelta por la legislatura correntina meses atrás) a los efectos de supervisar las obras en ejecución por parte del Gobierno provincial que constan de; Museo Histórico, Museo Antropológico, Museo de la Pilarcita, Centro Cívico y Centro de Interpretación Turístico.
Pedro Braillard Poccard, Noel Breard, Sergio Flinta y Gustavo Canteros fueron acompañados por pobladores originarios, como la familia Miranda, en el recorrido de estos por lo que se denomina "Sistema del Iberá" y que consiste en el sincretismo natural de bañados, lagunas y esteros, que conforman en su conjunto un destino turístico por excelencia.
Esto mismo apuntaron tanto los senadores como el vicegobernador, la radical importancia de que el Estado correntino fortalezca la infraestructura necesaria para que Concepción del Yaguareté Corá sea a la vez una nueva puerta de acceso a los Esteros como uno de los destinos turísticos en la provincia más sofisticado y jerarquizado.
Finalmente tanto pobladores originarios como vecinos de tal punto medular de los Esteros, destacaron el notorio incremento de la presencia del Estado Provincial que ha fijado en la accesibilidad, la conservación responsable y razonable y la apertura al mundo turístico, por intermedio de las obras destacadas en ejecución, una política de Estado clara y contundente en relación a los Esteros del Iberá.
Jueves, 19 de julio de 2012