Domingo, 6 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
JUSTICIA PLATENSE
Dictaron la prisión preventiva a los dos detenidos por el crimen de los hermanos de Cañuelas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 18 de julio de 2012

La Justicia platense dictó la prisión preventiva de los dos hombres acusados de matar a balazos los hermanos comerciantes Leonardo y Marcelo Massa, en Cañuelas el 1 de julio pasado, y dispuso que sean alojados en una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.La decisión fue tomada por el juez de Garantías de feria en La Plata, César Melazo, quien consideró a los detenidos Ignacio "Luli" Chavero (28) y Fernando Marconi (36) coautores del delito de "doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego", el cual prevé penas de prisión perpetua.Para el magistrado, quien reemplaza al juez natural de la causa, Guillermo Atencio, “han quedado reunidos los elementos de convicción suficientes como para sostener que Chavero y Marconi resultan ser probablemente sus autores penalmente responsables”.





En su resolución, Melazo establece que Chavero fue identificado en rueda de reconocimiento y por fotografías, y agrega que está confirmado en la causa que la moto utilizada el día del hecho pertenecía a Marconi.

Además, sostiene que quedó acreditado el vínculo entre ambos detenidos con anterioridad a la perpetración del crimen de los hermanos Massa, a partir de la declaración de testigos.

En tanto, el juez detalla que los testimonios “reflejan el temor que los hermanos Massa tenían a partir del conocimiento de que Marconi hubiera recuperado su libertad”.

Es que Marconi había permanecido preso desde el 2005 hasta el 2012 luego de haber sido condenado por balear a Marcelo Massa en un intento de robo ocurrido en diciembre del 2004, y los hermanos temían que ahora pudiera volver para vengarse.

El juez agrega que “teniendo en cuenta la pena en expectativa que se espera como resultado del proceso y, a más respecto de Marconi los antecedentes penales que posee y la circunstancia de que intentara destruir elemento de prueba" y ante “el peligro de fuga y entorpecimiento probatorio”, decidió convertir en prisión preventiva la detención de ambos acusados.

Melazo consideró que no hay aún elementos en el expediente que permitan acreditar que los acusados cometieron los homicidios para ocultar un robo previo.

De esa manera desestimó en ese punto el planteo del fiscal de Cañuelas que instruye la causa, Rodolfo Robatto, quien había solicitado para Chavero y Marconi un procesamiento por doble homicidio criminis causa, es decir para ocultar otro delito, en este caso un robo, y lograr la impunidad.

El juez planteó, respecto a la portación ilegal de armas de los acusados para concretar el hecho, que "no solamente el arma no ha sido secuestrada, sino que tampoco existen por ahora constancias de la inexistencia de la autorización legal pertinente".

El doble crimen fue cometido el domingo 1 de julio alrededor de las 19.30 en el supermercado "Doña Rosa" de los hermanos Massa, situado en situado en Olavarría e Irigoyen, de Cañuelas.

Hasta allí llegaron dos delincuentes en moto, uno de los cuales bajó armado y ejecutó a los Massa de un tiro a cada uno en el tórax, a corta distancia y con una pistola 9 milímetros, tras lo cual huyó sin robar nada junto a su cómplice, que estaba con casco.

La viuda de Leonardo, Fernanda, contó que ella había estado allí hasta 10 minutos antes y que al momento de los crímenes estaban en el local los padres de su marido, un tío y una empleada.

Según la mujer, el delincuente ingresó al comercio a "pedir comida", y una empleada lo mandó a la caja, donde había una cola de cinco personas y su cuñado Marcelo atendiendo.

La viuda relató que, según lo que contó la empleada, cuando la cola se achicó, el delincuente dio la vuelta, se metió en la caja, le dijo a Marcelo algo parecido a "tirate al piso" y luego se escuchó el disparo.

Su marido, Leonardo, fue corriendo desde la verdulería, que está en el fondo del negocio, y ahí forcejeó con el delincuente y también recibió un tiro.

En el marco de la causa, el fiscal obtuvo varias pruebas que incriminan a los acusados, entre ellas restos de una campera como la que vestía el asesino y de una zapatilla calcinada que se cree era la que completaba el par de un calzado marca New Balance talle 42 -como el de Chavero- que al homicida se le salió en la huida.


Miércoles, 18 de julio de 2012

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com